SEGURIDAD - VILLA MERCEDES
lunes, 07 diciembre de 2015 | 18:19

El gobernador Poggi inauguró una comisaría en el Barrio Eva Perón

En la calurosa tarde mercedina, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Comisaría Nº 40 “Oficial Fabio Andrés Figueroa” en el Barrio Eva Perón. La nueva comisaría recibe tal nombre en homenaje a un efectivo policial fallecido en acto de servicio en el 2006. Es la decimoquinta comisaría inaugurada en los últimos cuatro años.

El gobernador Claudio Poggi inauguró una comisaría en el Barrio Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes.

El gobernador Claudio Poggi inauguró una comisaría en el Barrio Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes.

A las 16:15, el primer mandatario arribó a la esquina de Concejal Vinuesa y Pasaje 5, para presidir la inauguración de la nueva comisaría del Barrio Eva Perón. La misma permitirá mejorar la presencia policial en la zona este de la ciudad y descomprimirá las jurisdicciones de las comisarías 8ª y 9ª.

Participaron de la actividad el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero; autoridades policiales, policías y familiares de Fabio Andrés Figueroa.

El ministro de Seguridad, Diego Pagella, explicó que “estamos inaugurando la comisaría número 15 en la gestión del gobernador Poggi”.

La obra significó una inversión de $2.471.797,32. “Es una obra muy importante que demandaba la ciudad y en atención de que la jurisdicción de la Comisaría 9ª es muy amplia, al igual que la 8ª, en consecuencia esta comisaría viene a ayudar a descomprimir esas jurisdicciones y tener mayor presencias en los barrios”, detalló.

“Creemos que es un acierto que la ciudad de Villa Mercedes pueda contar con una comisaría en este sector de la ciudad”, reflexionó.

El gobernador le entregó un ramo floral, Margarita Quiroga, madre del Oficial Fabio Andrés Figueroa.

El gobernador le entregó un ramo floral, Margarita Quiroga, madre del Oficial Fabio Andrés Figueroa.

La nueva comisaría cuenta con oficinas para jefe, subjefe, comunicaciones, y para sumarios y expedientes; bloque de sanitario público; dormitorio de guardia para hombres y mujeres, con sus respectivos sanitarios; dos celdas de detención transitoria, con sanitario incorporado para ser utilizado por ambas celdas; cocina comedor y cocheras semicubiertas para cuatro vehículos.

“Esto va a permitir al personal policial desempeñar las funciones que normalmente desarrollan a diario, con el mayor compromiso, la mayor comodidad y los beneficios de tener un lugar acorde a las tareas que desarrollan”, resaltó Pagella.

El funcionario planteó que “esta inversión viene a acompañar a otras inversiones que ha realizado el Gobierno de la provincia, como el nuevo centro de monitoreo con más de 130 cámaras instaladas en la ciudad de Villa Mercedes y con diferentes políticas que el Gobierno ha llevado adelante que, directamente o indirectamente, ayudan en la seguridad y prevención y que, como siempre decimos, es uno de los pilares sobre los que se ha construido esta provincia y que seguramente se va a seguir apostando para una mejer prevención y mayor seguridad para todos”.

La nueva comisaría recibe el nombre de “Oficial Fabio Andrés Figueroa”, en homenaje a un efectivo policial que murió en el 2006. “Esta es una iniciativa que tuvo el gobernador, de que todos los edificios que se pusieron en valor y las nuevas comisarías tengan el nombre de alguien que lleve el reconocimiento de sus pares”, señaló el ministro.

“Agradecemos a la familia que esta comisaría lleve el nombre de Fabio Figueroa, además de ser un orgullo para ustedes también lo es para la institución policial”, sostuvo.

La nueva comisaría recibe el nombre de "Oficial Fabio Andrés Figueroa", en homenaje a un efectivo policial que murió en el 2006.

La nueva comisaría recibe el nombre de “Oficial Fabio Andrés Figueroa”, en homenaje a un efectivo policial que murió en el 2006.

El oficial Figueroa tenía 22 años y era efectivo de la Comisaría Seccional 8ª; falleció el 28 de diciembre del 2006 a raíz del impacto de un poste telefónico que cayó sobre el joven. Luego de la inauguración se le realizó entrega de un ramo floral a su madre, Margarita Quiroga.

El ministro de Seguridad explicó que “la prevención es una materia muy importante para nosotros y seguramente es la tranquilidad que todos los sanluiseños deseamos todos los días”, concluyó Pagella.

Luego del descubrimiento de la placa y desatado de cintas se realizó un recorrido por la nueva infraestructura que cuenta con las instalaciones básicas y especiales para este tipo de edificios, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento en el marco de las normativas vigentes del Ministerio de Seguridad.

Para ver la Memoria descriptiva, haga click: Subcomisaria

Video: Diego Pagella, ministro de Seguridad

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.