GFNY EN SAN LUIS
lunes, 07 diciembre de 2015 | 00:29

Cristian Bertola ganó la edición Argentina de la Gran Fondo Nueva York

El pedalista del San Luis Somos Todos empleó un tiempo de 3h. 54m. 51s. para recorrer los 160 km y adjudicarse la general masculina. Otros cuatro ciclistas del equipo continental puntano finalizaron dentro del top 10.

a

Cristian Bertola, ganador de la edición Argentina de la Gran Fondo Nueva York.

Cristian Bertola debutó con el pie derecho en el San Luis Somos Todos, adjudicándose la edición Argentina de la Gran Fondo Nueva York. La competencia tuvo como lugar de partida Potrero de los Funes y finalizó en el mirador de La Punta.

Para recorrer los 160 km, empleó un tiempo de 3h. 54m. 51s. Cabe destacar que Bertola es una de las incorporaciones del equipo continental puntano que participará en el X° Tour de San Luis, a reaizarse del 17 al 24 de enero.

Cristian Bertola (18) fue campeón argentino en velocidad y persecución olímpica, además de subcampeón en scratch en el Campeonato Argentino de Menores y Juniors realizado en Mar del Plata, durante los últimos días de mayo del 2015. Además, ganó la medalla de bronce en persecución olímpica junto a Andrés Fernández, Nehuén Bazán y Emiliano Fernández en los Juegos Binacionales Mendoza 2015.

La prueba ciclística se replica en distintos países del mundo, otorgando puntos dentro del circuito “GFNY” para la carrera a realizarse en Nueva York, el 15 de mayo de 2016.

Otros integrantes del SLST estuvieron dentro del lote de los 10 primeros, ellos fueron: Fernando Torres (7°), Leonardo Sosa Lucero (8°), Giuliano Mini (9°) y Josué Moyano (10°).

 

Nota, foto y contenidista: Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.