Comenzó el fin de semana largo y San Luis es uno de los elegidos por turistas de diferentes provincias argentinas y del exterior. La ocupación ya está por encima del 80% en los principales sitios de la provincia.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que este fin de semana habrá diferentes propuestas para los turistas que visiten la provincia

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que este fin de semana habrá diferentes propuestas para los turistas que visiten la provincia.

“Si bien siguen llegando turistas principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Juan, entre otros lugares, también se pudo observar la llegada de visitantes chilenos, uruguayos, paraguayos y españoles”, dijo el jefe de Marketing e Informes Turísticos, Alejandro Gaido.

En las próximas horas, se espera que arriben nuevos visitantes. Lugares como Merlo y Potrero de los Funes ya están al borde de su capacidad hotelera.

Lugares para visitar durante el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que este fin de semana habrá diferentes propuestas para los turistas que visiten la provincia.

Entre algunas de las acciones que ofrece el Ministerio se encuentra la visita al Museo Histórico de San Luis. Sus modernas instalaciones resaltan la vida de la provincia, desde sus pueblos originarios hasta el presente, en un recorrido por 10 salas.

El edificio está ubicado en San Martín 611, teléfono 266-4452000, interno 8326.

Museo “Dora Ochoa de Masramón”:

En sus salas se podrán apreciar objetos que hacen a la historia, las bellas artes y ciencias naturales de San Luis. En el sector histórico se destaca el estandarte del regimiento español “Dragones de Chile” conquistado en la batalla de Chacabuco. A su vez, se exhiben pertenencias de los gobernadores como trajes antiguos, platería, cristalería y porcelana de época.

Tiene también una sección dedicada a la paleontología, en la que se destacan los restos fósiles en pizarras del yacimiento de Bajo de Véliz, siluetas fosilizadas de helechos, calcos de arte rupestre y fotografías que reproducen pinturas primitivas.

La entrada es libre y gratuita. Ubicación: Colón 508, teléfono 266-4422196.

Hito del Bicentenario:

Es un edificio ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo, que tiene 130 metros, 250 escalones y un ascensor que permite acceder al mirador ubicado a 51 metros altura y desde el cual se puede tener una vista panorámica de la ciudad de San Luis y zonas aledañas. Ubicación: Predio de Terrazas del Portezuelo, teléfono 266-4452000, interno 4460.

En la ciudad de La Punta – Réplica del Cabildo:

La réplica exacta del Cabildo Histórico se construyó en la ciudad de La Punta en conmemoración al Bicentenario patrio.

La réplica incluye la Plaza de Mayo, que en la época colonial estaba dividida en dos sectores: Plaza de la Victoria y la del Mercadeo. Además de la réplica de la Pirámide de Mayo, del primer aniversario del 25 de Mayo, en 1811.
Ubicación: Av. Serrana y Av. Universitaria. Teléfono 266-4452000, internos 8983 / 8984 / 8985.

La Punta / Parque Astronómico:

Allí se podrán realizar visitas guiadas por el Solar de las Miradas y, cada una hora, participar en las funciones del Planetario. En este predio, todas las actividades son gratuitas.
Ubicación: Av. Universitaria s/n. Teléfono 266-445200 interno 6094.

La Carolina / Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”:

Este espacio único, atesora 1700 manuscritos originales y 900 libros, creado en honor al poeta, filósofo y maestro Juan Crisóstomo Lafinur, nacido en esta localidad. Ubicación: localidad de La Carolina. Teléfono: 266-4452000 interno 8910.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emanuel Lorenzoni.