POLÍTICA DEPORTIVA
sábado, 05 diciembre de 2015 | 22:14

El gobernador Poggi visitó el Complejo de Fútbol Infanto Juvenil de la Liga de Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó este sábado una cancha de hockey de sintético de arena en Quines; luego el complejo de cinco canchas de fútbol que se construye en Tilisarao para los clubes del Valle del Conlara y por último el Complejo de Fútbol Infanto Juvenil de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes. “Villa Mercedes necesitaba un complejo de canchas, tiene muchos clubes y qué mejor que concentre sus competencias en un solo lugar, esto le da más seguridad a los padres, a los técnicos y a los mismos chicos. En poco tiempo este complejo estará terminado y será cedido a la Liga de Villa Mercedes para que lo disfruten todos los niños y jóvenes”, les dijo Poggi.

El gobernador Poggi visitó el Complejo de Fútbol Infanto Juvenil de la Liga de Villa Mercedes

El gobernador Poggi visitó el Complejo de Fútbol Infanto Juvenil de la Liga de Villa Mercedes.

El acto comenzó a las 18:00 en el Barrio Jardín del Sur de la ciudad de Villa Mercedes. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente local, Mario Merlo; dirigentes, socios, entrenadores, familias y deportistas de clubes como La Ribera, Sportivo Mercedes, Jorge Newbery, Pringles, Deportivo Sur y Pueyrredón, entre otros.

Desde este mediodía el gobernador Poggi recorrió diferentes predios deportivos. “Nos hace ver el futuro del deporte con mucho optimismo”, dijo y contó que estuvo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se construye en el campus de la Universidad de La Punta y se estima que esté concluido en 90 días.

Argentina tendrá dos centros de alto rendimiento, uno es el CeNARD en Buenos Aires y el segundo estará en San Luis. “Va a permitir a los deportistas de elite de San Luis, otras provincias y el exterior completar su entrenamiento”.
Este complejo de Villa Mercedes se enmarca en un plan de promoción del fútbol infantil y juvenil que hizo el Gobierno provincial con el asesoramiento del maestro Jorge Griffa. “Villa Mercedes necesitaba un complejo de canchas, tiene muchos clubes y le faltaban canchas, y qué mejor que concentre sus competencias en un solo lugar, esto les da más seguridad a los padres, a los técnicos y los mismos chicos que disfrutan de un gran nivel de piso que estamos comprando a una fábrica de San Luis que se dedica a producir alfombras con lo cual hemos alimentado la industria e incrementado el trabajo. En poco tiempo este complejo estará terminado y será cedido a la Liga de Villa Mercedes para que los disfruten todos los niños y jóvenes”, los felicitó Poggi.

El presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, Miguel Becerra, indicó: “Les doy la bienvenida a nuestra tan ansiado y querido predio, 94 años de historias, hoy es un día muy especial porque finalmente podemos decir que esta es nuestra casa, gracias gobernador por este sueño y por haber confiado en nosotros. Hoy se abren las puertas del futuro porque ustedes son el futuro del fútbol de Villa Mercedes. Es una tarde inolvidable para todos nosotros”, luego invitó a Poggi a volver para la inauguración del complejo.

La arquitecta Lorena Boffa, inspectora de obra, aportó más detalles. La obra consiste en dos áreas específicas, un área deportiva compuesta por cinco canchas, tres de ellas de 90×60 metros cuadrados y dos chicas para las ligas menores de 40×60. Se entregarán equipadas con arcos, parapelotas, con equipamiento fijo de bancos y toda la demarcación.

“La cancha número uno ya está demarcada y lo que vemos al frente es la extensión de las alfombras de césped sintético. Nos acompaña el entorno natural del Río V, estimamos que se inaugurara en un mes más, depende de las lluvias”, dijo la arquitecta y describió que se colocan sobre una base que se ha trabajado con un movimiento de suelo previo de nivelación, compactación y de terminación final con un trabajo de tosca más suave para que no queden superficies irregulares. Por encima de lo que es la alfombra sintética se va a colocar arena en un espesor de aproximadamente 2,5 centímetros y finalmente un caucho molido. También cuenta con bloques de servicio con vestuarios, sanitarios, bar buffet, asadores y gradas.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Miguel Becerra, presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes

Video: Lorena Boffa, inspectora de obra

Nota: Cecilia Sosa.
Fotos: Jesica Flandes.
Video: Gabriel Pascuali.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emanuel Lorenzoni.