EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
sábado, 05 diciembre de 2015 | 20:29

El gobernador Poggi entregó las llaves de sus casas a 124 familias mercedinas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a jóvenes familias de la ciudad de Villa Mercedes en el primer día de su nueva vida. Este sábado fueron 124 los sueños que comenzaron a desandarse, los flamantes dueños de casa recibieron sus respectivas llaves y contratos, ya tienen su techo propio. Son 371 personas, de las cuales 125 son niños y 2 discapacitados. “La próxima Navidad la van a vivir, brindar y compartir con sus familias en sus casas nuevas y dignas”, les transmitió Poggi.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de sus casas a 124 familias de Villa Mercedes.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de sus casas a 124 familias de Villa Mercedes.

Luego de recorrer la ciudad de La Punta, después Quines y Tilisarao, el jefe de Estado llegó a Villa Mercedes, ciudad que el pasado martes festejó sus 159 años de fundación. En las calles Amaro Galván y San Luis, lo aguardaban abuelos, padres, hijos y nietos. Sus rostros denotaban ansiedad, traducida en rostros con sonrisas inquietas y abrazos compartidos.

San Luis impulsa, desde hace más de 32 años, una política habitacional que posibilitó que una de cada dos familias puntanas sea dueña de su vivienda.

Poggi firmó el decreto Nº 10.032 de adjudicación a las “flamantes jóvenes familias propietarias de estas 124 viviendas para la ciudad de Villa Mercedes. El sueño del techo digno cumplido, accesible”, señaló y luego siguió: “La vivienda es sinónimo de familia, consolida el hogar, lo une, le da tranquilidad a los padres, a los hijos. Es lo más preciado para una familia desde lo material”.

En la Argentina de hoy es muy difícil acceder a la casa por medios propios o sacar un crédito bancario y devolverlo, “nuestra política habitacional nos llena de orgullo porque claramente no es lo mismo estar pagando un alquiler de $2000, $2500 o $3000 que pagar una cuota fija y accesible de $350 o $500 por la casa de uno, eso solo se ve en la provincia de San Luis, estamos orgullosos”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y por el intendente local, Mario Merlo. “La próxima Navidad la van a vivir, brindar y compartir con sus familias en sus casas nuevas y dignas”, concluyó.

El acto de entrega comenzó a las 18:30, la música iba en consonancia con la alegría que se respiraba en el lugar. Las 124 viviendas pertenecen a los planes Progreso y Sueños. Una proyección audiovisual reflejó testimonios del significado social y económico que implica tener la casa propia.

El acto se llevó a cabo en las calles Amaro Galván y San Luis de la ciudad villamercedina.

El acto se llevó a cabo en las calles Amaro Galván y San Luis de la ciudad villamercedina.

Una de las familias que recibió las llaves de su casa fue la conformada por Ariel Garro Pérez (31) y Lorena Quiroga (30), son papás de Ignacio de 6 años. “Desde el día que nos pusimos de novios, hace diez años, que esperamos vivir este día. La casa nos completa como familia, desde lo material es a lo que más podemos aspirar, estamos felices, nos mudamos hoy mismo”, describieron.

Yesica Oviedo tiene 30 años, es madre de Abigail (9) y Pilar (1). Ambas pequeñas se encontraban sentadas junto a su mamá, quien no podía disimular su alegría por lo que este día significaba para ella. “Voy a dejar de deambular con mis hijas, ahora tenemos el techo propio, a esto no nos lo quita nadie”, señaló.

Con cada entrega de viviendas el Gobierno provincial reafirma su bandera de justicia social, dándole la oportunidad a cada familia sanluiseña de acceder a una casa, a través de cuotas accesibles y fijas. Este sábado fueron 124 las familias a las que les cambió la vida, pues culminan un 2015 celebrando un nuevo comienzo.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Testimonios de adjudicatarios

Video: El gobernador Poggi entregó las llaves de sus casas a 124 familias mercedinas

Nota: Cecilia Sosa.
Fotos: Jesica Flandes.
Video: Gabriel Pascuali.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.