POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 05 diciembre de 2015 | 14:59

26 familias recibieron sus viviendas en la ciudad de La Punta

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las llaves a 26 familias que cumplieron el sueño de la casa propia. “En la Argentina de hoy y de los últimos tiempos, es muy difícil para una familia trabajadora hacerse la casa por los medios propios, o sacar un crédito bancario, y en San Luis siempre hemos tenido en claro esa situación, por eso siempre hemos tenido planes habitacionales accesibles”, expresó Poggi durante el acto realizado en el Polideportivo Municipal de La Punta.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, entregó las llaves a 26 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en la ciudad de La Punta.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, entregó las llaves a 26 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en la ciudad de La Punta.

 

A las 12:45, el primer mandatario arribó al Polideportivo Municipal de La Punta, para cumplir el sueño de 26 jóvenes familias, que fueron las encargadas de ponerle brillo a la gris y húmeda mañana puntana, con su alegría y esperanzas renovadas al comenzar una nueva etapa de sus vidas. 66 personas, 21 de ellos niños, vivirán en las nuevas viviendas ubicadas en Calle 13, extremo este. Participaron de la actividad la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente, Darío Rosas Curi; el intendente electo, Martín Olivero; funcionarios, familiares y amigos de los beneficiarios.

Tras firmar el decreto de adjudicación Nº 10.031, el gobernador expresó que “como viene lloviendo seguido, hemos asegurado el acto haciéndolo bajo techo, pero nos hubiese gustado hacerlo en el barrio“.

El primer mandatario resaltó que “26 familias de La Punta llegan al logro, al sueño de la casa propia y quizás lo más apreciado por una familia, desde lo material, es el techo propio; porque brinda seguridad para uno, para la familia, los hijos”.

“En la Argentina de hoy y de los últimos tiempos, es muy difícil para una familia trabajadora hacerse la casa por los medios propios, o sacar un crédito bancario, y en San Luis siempre hemos tenido en claro esa situación, por eso siempre hemos tenido planes habitacionales accesibles”, destacó.

Recordó que las familias se inscribieron entre diciembre del 2011 y enero del 2012, y comenzaron a pagar una módica cuota pocos meses después. “No han pasado ni 4 años y ya tienen su casa, y podrán continuar pagando una cuota fija de $350 o $500 durante 20 años, eso es accesibilidad a la vivienda”, explicó.

El gobernador planteó que “es un alivio al bolsillo de cada uno de ustedes, no es lo mismo pagar un alquiler de $2500 o $3000 por una casa que no es de uno, que pagar una cuota de $350 o $500 por la casa de uno”. “Va a ser un barrio hermoso, en esta ciudad hermosa de La Punta”, auguró.

El primer mandatario consideró que La Punta es una ciudad “pujante, con un presente y un futuro espectacular” y repasó las obras que se han realizado en la ciudad, como el Cabildo, el Estadio “Gilberto Funes”, la Universidad de La Punta, la Plaza de los Niños, el polideportivo, el centro comercial, como así las que se están proyectando como el futuro centro de convenciones. “Esta es la ciudad de La Punta donde van a vivir y planificar el fututo, los felicito, esta Navidad van a brindar en la casa propia”, concluyó.

El intendente, Darío Rosas Curi, le entregó un presente al gobernador. “Mi humilde reconocimiento para usted, por esa labor que siempre los máximos dirigentes de San Luis han tenido en su mente y han podido ejecutar; este es el símbolo que nosotros entregamos a quienes han sido importantes para la ciudad de La Punta”, resaltó.

A continuación se realizó la entrega de las llaves y los contratos de adjudicación a los 26 beneficiarios, que acompañados de sus familias, felices y emocionados, festejaron haber cumplido el sueño de la vivienda propia.

En la oportunidad, luego de la entrega de viviendas, el municipio de La Punta inauguró una palestra de 10 metros de ancho por 4 metros de alto. Allí se puede practicar escalada deportiva vertical de forma cubierta, y está destinada tanto para niños como para adultos. El instructor a cargo del espacio, Eloy Sánchez, explicó en qué consiste la disciplina y luego realizó una demostración sobre la palestra.

 

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Darío Rosas Curi, intendente de La Punta

Video: Testimonios de adjudicatarios

Video: 26 familias recibieron sus viviendas en la ciudad de La Punta

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.