Este jueves se inauguraron diversas obras que contribuyen al desarrollo de esa localidad del departamento Pedernera. Los trabajos se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo e implicaron una inversión de más de $1,5 millones.

El acto de inauguraciones se llevó a cabo este jueves.

El acto de inauguraciones se llevó a cabo este jueves.

En una cálida jornada en La Punilla, la comunidad de esa localidad se reunió para la inauguración de diversas obras que hacen al progreso y a la calidad de vida. El acto principal contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la intendenta de La Punilla, Liliana Dubini; funcionarios del Ejecutivo provincial y del municipio; personal docente y alumnos de las escuelas “Granadero Leandro Lucero” y Cautivas Puntanas” así como también vecinos de la zona.

En la oportunidad se inauguraron 1100 metros de cordón cuneta, por un monto de $246.895; una ciclovía de 720 metros, por un monto de $277.200; provisión de agua, por un monto de $141.803,60; construcción de cordón cuneta y canal colector de aguas pluviales, por un monto de $159.480,86; la construcción de la Plaza Libélulas Afortunadas, por un monto de $156.626,75; red de alumbrado público, por un monto de $525.796,55; y el portal de ingreso, por un monto de $69.500.

Las nuevas obras se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo e implicaron una inversión de más de $1,5 millones.

Las nuevas obras se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

Las obras se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, un plan único en el país mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para llevar a cabo diferentes obras. Este plan implica un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los municipios, en el marco del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario.

La intendenta local, Liliana Dubini, se refirió a las obras y agradeció por la realización de las mismas, sobre todo por la importancia y el valor que tienen para todos los vecinos de esa localidad ubicada en el departamento Pedernera. En tanto, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Patricia Dubini, explicó que el proyecto de la plaza inaugurada surgió por una propuesta de mosaiquistas de la localidad y destacó la labor de todas las personas que intervinieron en la iniciativa.

Las obras realizadas implicaron una inversión de más de $1,5 millones.

Las obras realizadas implicaron una inversión de más de $1,5 millones.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el saludo del primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, y resaltó la inversión superior a $1,5 millones para la realización de las obras. Además, remarcó que las tareas se llevaron a cabo con mano de obra local. “Estas obras alcanzan lo social por el destino que tienen. Estas obras son para ustedes, para mejorar su calidad de vida”, les dijo el ministro a los vecinos.

Asimismo, D’Onofrio hizo hincapié en el trabajo coordinado que se llevó adelante con el municipio para la implementación de diferentes políticas de Estado en la localidad y para el bienestar de las familias.

 

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Liliana del Valle Dubini, intendente de La Punilla

Video: Patricia Dubini, secretaria de Gobierno

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto – Nota

Video: Liliana del Valle Dubini, intendente de La Punilla – Nota

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego