TRANSPORTE INTERURBANO
jueves, 03 diciembre de 2015 | 13:44

Por interrupción de servicio, se multó a las empresas Line, Sol Bus y María del Rosario

Las sanciones fueron emitidas por el Programa Transporte para Todos en su carácter de autoridad de aplicación en materia de transporte. En el caso de Line, la multa es de $140.000, en el de Sol Bus de $105.000 y en el de María del Rosario de $100.000. La medida se tomó ya que durante la última medida de fuerza realizada por los trabajadores, las empresas no cumplieron con sus obligaciones contractuales y perjudicaron al usuario.

Las sanciones fueron emitidas por el Programa Transporte para Todos en su carácter de autoridad de aplicación en materia de transporte.

Las sanciones fueron emitidas por el Programa Transporte para Todos en su carácter de autoridad de aplicación en materia de transporte.

En el marco de la Ley Nº VIII-0307-2004 (5685) y su decreto reglamentario Nº 6691-MLyRI-2005 y en el uso de sus atribuciones como autoridad de aplicación en materia de transporte, el Programa decidió multar a las empresas por no cumplir con las obligaciones contractuales al interrumpir el servicio.

“La medida de fuerza, del pasado 18 de noviembre, no fue intempestiva por lo tanto las empresas debieron prever y articular las acciones necesarias con la previsibilidad suficiente para no incurrir en incumplimientos contractuales”, expresó el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Según lo informado por la jefa del Programa, María José Scivetti, en el caso de Line, se aplicó la sanción máxima: “Los trabajadores de la empresa no estaban comprendidos en la medida de fuerza” dijo la funcionaria al respecto. La multa asciende a $140.000.

El monto de la multa aplicada a Sol Bus es de $105.000: “La empresa, única concesionaria del servicio regular a la ciudad de La Punta, conocía con antelación que iba a realizarse una medida de fuerza y no tomó los recaudos necesarios para prestar los servicios de emergencias”, expresó la funcionaria.

El mismo criterio se utilizó para sancionar a la empresa María del Rosario, prestataria del servicio en el corredor serrano, cuyo monto asciende a $100.000. “En este caso, el perjuicio al usuario no fue tanto ya que existen otras empresas concesionarias que brindaron el servicio con normalidad, pero María del Rosario debía de igual forma prestar el servicio mínimo”, dijo Scivetti.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.