TORNEO FEDERAL “A”
jueves, 03 diciembre de 2015 | 09:47

Juventud se abraza a una nueva ilusión de ascenso

El equipo puntano jugará una nueva final en busca del ansiado ascenso a la Primera “B” Nacional. El rival, en esta oportunidad, será Unión de Sunchales. El primer partido se jugará en la localidad santafecina, el próximo domingo; mientras que el jueves siguiente, en el “Mario Sebastián Diez” se definirá el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. “Después de todo un año de esfuerzo conseguimos llegar a la final. Este grupo tiene hambre de gloria”, dijo Juan Aguirre.

El equipo puntano jugará una nueva final en busca del ansiado ascenso a la Primera “B” Nacional.

El equipo puntano jugará una nueva final en busca del ansiado ascenso a la Primera “B” Nacional.

“Si no se sufre, no vale” decían algunos hinchas en la tribuna de Juventud minutos antes de que el árbitro del partido, Bruno Bocca, decretara el final del partido y la clasificación a la final del Federal “A”. La historia parece que se repite, como en 2014, cuando el “Juve” accedió a jugar al partido definitorio ante Guaraní de Posadas, al igualar en la Ciudadela con San Martín de Tucumán, luego de haber ganado en San Luis con un gol agónico.

“El fútbol siempre da revancha” dice una frase y esta revancha se le presenta nuevamente a Juventud, que buscará llegar a la segunda categoría del fútbol argentino. Varios jugadores que hoy integran en plantel del “Juve” vivieron la final con Guaraní, entre ellos: Mauro Aguirre, Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Juan Aguirre, Marcos Cabrera, Emmanuel Reynoso, Martín García, Williams Peralta, Patricio Landa Garza y Nicolás Inostroza, quienes tendrán la posibilidad de conseguir lo que se les escapó en aquella tarde misionera. “Es algo muy lindo jugar una final y vamos a ir por el ascenso”, destacó el volante puntano.

Pasaron 18 meses de aquella definición ante Guaraní Antonio Franco de Posadas, en la cual Juventud no pudo conseguir el objetivo de ascender y a poco menos de un año, el 2 de junio de 2014, se jugó el partido de ida por un lugar en el Nacional “B”. En el “Bajo”, Juventud venció al equipo misionero por 2 a 1, con goles de Matías Garrido y Martín Blanco; mientras que Ramiro Pereyra había puesto el empate transitorio. Guaraní, que había llegado a la final con “ventaja deportiva”, recibió al “Juve”, el domingo 8 de junio, y lo venció por un tanto para quedarse con el ascenso. El gol de ese partido lo convirtió Tobías Albarracín. “Sin dudas que va a ser una final distinta, ya que en su momento Guaraní nunca intentó jugar”, dijo Aguirre.

El objetivo está cerca, a sólo dos partidos. El primer juego se disputará el próximo domingo, en la localidad de Sunchales, en el oeste de la provincia de Santa Fe, a poco más de 650 kilómetros de la capital puntana; mientras que la revancha se jugará el jueves 10 en el “Mario Sebastián Diez”, donde se definirá el segundo ascenso que brinda el Torneo Federal “A” a la Primera “B” Nacional.

A diferencia de la serie disputada en 2014, en esta definición del ascenso no habrá “ventaja deportiva” y en caso de igualdad en puntos y en goles el ascenso se definirá con disparos desde el punto del penal. “Este grupo tiene hambre de gloria” expresó el “Pini” y finalizó diciendo: “Vamos a ir por el ascenso”.

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.