INTERIOR
jueves, 03 diciembre de 2015 | 09:11

Inauguraron obras para vecinos de Naschel

Son diversas obras que hacen al progreso de la localidad y a la calidad de vida de las familias. Se llevaron a cabo mediante el Plan Construyendo con tu Pueblo y se invirtieron más de $2.200.000.

Este miércoles quedaron formalmente inauguradas diversas obras en Naschel.

Este miércoles quedaron formalmente inauguradas diversas obras en Naschel.

El Gobierno de la provincia implementa diversas políticas de Estado en todo el territorio sanluiseño, propiciando el desarrollo de pueblos y ciudades y brindando una mayor calidad de vida a todas las familias puntanas.

El Plan Construyendo con tu Pueblo, enmarcado dentro del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia – Municipios y el Plan TuBi (iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente) permiten una mayor cantidad de obras en diferentes puntos de la provincia.

Este miércoles se inauguraron diversas obras que hacen al progreso y a la calidad de vida de los vecinos de Naschel, en el departamento Chacabuco. La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente, Marcos Miguel Bertola; funcionarios provinciales y municipales; concejales; autoridades policiales; y vecinos.

En la oportunidad, se inauguraron 1600 metros de bicisenda, cuyo monto fue de $514.536,26; una obra de 175 conexiones domiciliarias a red de cloacas; por un monto de $ 514.536,26; la obra de 2510 metros de cordón cuneta, por un monto de $514.536,26; la obra de 70 conexiones domiciliarias a red de cloacas y baños, que significó $346.000,00; y la obra de 3127,52 m2 de pavimentación, por un monto de $359.664,80.

El intendente, Marcos Bertola, dio la bienvenida a los presentes y valoró las diferentes obras que se realizaron a través del Plan Construyendo con tu Pueblo en la localidad. Además, agregó que tanto el municipio como la comunidad lograron los objetivos con la realización de los trabajos.

La bicisenda construida tiene 1600 metros de extensión.

La bicisenda construida tiene 1600 metros de extensión.

En tanto, el ministro Eduardo D’Onofrio se refirió a las ventajas del Plan Construyendo con tu Pueblo, afirmando que la iniciativa es única en Argentina. Asimismo destacó que a través de este plan la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario y sostuvo que esto implica un trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y el municipio.

Por otra parte, manifestó que las obras que se inauguraron están enmarcadas en diversos planes estratégicos que lleva a cabo el Gobierno de San Luis, como el Plan TuBi, el Plan Maestro de Salud, entre otros. Finalmente, dejó el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y afirmó que estas obras significaron un gran esfuerzo para generar calidad de vida, lo cual se traduce en justicia social.

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Marcos Miguel Bertola, intendente de Naschel

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.