SAN LUIS
jueves, 03 diciembre de 2015 | 21:37

El Club Ferro inauguró una cancha de bochas con piso sintético

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual el Club Cultural y Deportivo Ferro puso en funcionamiento la nueva cancha de caucho sintético de bochas, primera en la capital puntana con este tipo de material.

El Club Ferro inauguró una cancha de bochas con piso sintético.

El Club Ferro inauguró una cancha de bochas con piso sintético.

Participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el presidente de la institución, Francisco Bernardi; y socios de Club.

“Es un nuevo sueño cumplido”, dijo Francisco Bernardi en sus palabras de bienvenida, y continuó: “Nos sentimos muy honrados con su visita a nuestra institución”.

El presidente de Ferro contó que dos meses atrás, cuando se realizó la inauguración del nuevo techo y se realizaron refacciones, “le transmití la inquietud al gobernador referente al cambio de superficie en las canchas de bochas para pasar de canchas de tierras a canchas con piso sintético y hoy tenemos el privilegio de inaugurarla”.

“Nuestra intención, como institución, es mejorar día a día y lograr que se integre la familia”, expresó Bernardi y dijo que “la cancha jerarquiza a este humilde club”.

Luego del desatado de cintas, el jefe de Estado junto a varios bochófilos recorrió la flamante cancha. “Tendremos que acostumbrarnos al nuevo terreno, porque es muy distinto a jugar en tierra”, indicó Bernardi.

El Club Ferro cuenta con dos canchas para el desarrollo de la disciplina y desde este momento, contará con la primera cancha de caucho sintético.

El Club Ferro, contará con la primera cancha de caucho sintético.

El Club Ferro, contará con la primera cancha de caucho sintético.

La cancha inaugurada tiene 24 metros de largo por 4 metros de ancho y el trabajo que se realizó consistió en un emparejamiento del terreno, luego se le colocó una malla de hierro en toda su extensión y se completó la base con cemento de 10 centímetros de espesor. Para finalizar, se colocó la carpeta de caucho sintético de 4 centímetros de espesor, y luego se pintó. Además de la cancha, propiamente dicha, se reacondicionaron los frontones y los laterales de la misma, con tapizados.

Es la primera con este tipo de piso para jugar a las bochas en la ciudad de San Luis. Esto beneficiará a los más de 60 socios que posee en la actualidad la institución del oeste de la ciudad.

El Club Ferro, que fue fundado en la década del 70, participa activamente de la Federación Sanluiseña de Bochas.

Video: Francisco Bernardi, presidente del Club Ferro

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Jesica Flandes.

Video Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

 

Temas Relacionados