EGRESADOS 2015
jueves, 03 diciembre de 2015 | 23:17

Egresados ULP: nuevos profesionales que se abrazan al futuro

Acompañados por familiares y amigos, 79 jóvenes de toda la provincia recibieron sus títulos y cerraron una etapa de sus vidas para comenzar a pensar como profesionales. El acto de colación se llevó a cabo a las 19:00, en el campus de la Universidad de La Punta. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó a los alumnos una vez finalizada la ceremonia.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó a los egresados al finalizar la ceremonia.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó a los egresados al finalizar la ceremonia.

En un clima de emoción y alegría, 79 alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) recibieron sus diplomas y comenzaron a mirar hacia el futuro con una óptica profesional durante un acto que contó con la participación de la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo. La ceremonia de colación se desarrolló en el campus de la casa de estudios provincial y allí se dieron cita autoridades, familiares y amigos de los flamantes egresados.

Alrededor de las 19:00, con una ULP vestida de gala, los nuevos profesionales comenzaron a transitar un acto que quedará grabado para siempre en sus memorias. Se trata de jóvenes que cursaron sus estudios en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y el Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

La ceremonia tuvo una mesa académica conformada por la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo; la secretaria académica, Marcela Magallanes; y los directores de ambos institutos dependientes de la casa de estudios provincial, Roberto Oros y Marina Mendoza.

Durante el acto, la vicerrectora tomó la palabra y se dirigió a los egresados: “Hoy celebramos el logro de un proyecto institucional, el de haberles brindado herramientas que les permitan incluirse al mundo laboral con criterio y compromiso”.

Asimismo, Gallardo se refirió a lo que viene en esta nueva vida profesional que deberán afrontar y expresó: “Es nuestro anhelo que cada uno de ustedes encuentre el diferencial que los hace únicos. No esperen que las cosas vengan, aprendan a salir a buscarlas, los hemos preparado para eso. Cada uno de ustedes es un agente de cambios en el mundo en el que se desempeñan”.

La palabra de todos

Ingrid Anabela Weyler, egresada de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, fue la encargada de pararse frente al auditorio y expresar el sentimiento de cada uno de los nuevos profesionales.

“Este es un día especial para todos nosotros. Muchos recuerdos acuden sobre nuestras primeras clases, las horas dentro del aula, el conocernos, las alegrías, los desafíos y los consejos recibidos. En este momento, todas estas emociones se transforman en gratitud, a nuestros padres, a nuestros compañeros, a los docentes, a las autoridades y a cada uno de los que nos acompañaron en este camino”, manifestó Weyler.

Finalmente, la joven profesional resumió el paso por la ULP y aconsejó a quienes estudian día a día en busca de su sueño: “Aquí hemos aprendido a aprender, esto nos permite seguir creciendo como los profesionales que hoy somos. A los que vienen después de nosotros, parafraseando al gran Albert Einstein les digo “nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Todas las fotos del acto de colación en el Facebook de la ULP y en el siguiente link: http://bit.ly/1SB27nN.

Video: Egresados ULP: nuevos profesionales que se abrazan al futuro

Fuente: Prensa ULP.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.