PUEBLO HEROICO
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 15:40

El gobernador Poggi inauguró un SUM y compartió un almuerzo con la comunidad de Zanjitas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró este miércoles el salón de usos múltiples que el Estado construyó para homenajear al pueblo de Zanjitas y para responder a un pedido de los vecinos. Será a partir de ahora el punto de encuentro de todas las celebraciones que se realicen en la comunidad, tanto sociales como deportivas y culturales. “Este es un nuevo regalo de la Provincia para un pueblo que fue heroico y solidario ante la tragedia más grande de San Luis, que se llevó la vida de seis niñas y dos mayores. Este salón fue un pedido especial de la comunidad porque lo necesitaban. Ahora estará al servicio de la comunidad. Los felicito y que el futuro sea mejor”, destacó el primer mandatario.

El gobernador Claudio Poggi inauguró un SUM en Zanjitas.

El gobernador Claudio Poggi inauguró un SUM en Zanjitas.

En las palabras de bienvenida, el intendente de la localidad de Zanjitas, Ariel Farías, agradeció la presencia del gobernador Poggi y el esfuerzo realizado durante su gestión de gobierno, que hizo posible la construcción del edificio. “Es un día importante para todos porque dejamos inaugurado este salón que había sido un pedido de ustedes. Ya no tendrán que alquilar más las carpas para las celebraciones porque este lugar es de todo el pueblo”, dijo Farías.

“A pocos días de finalizar mi mandato constitucional, quiero agradecer a la comunidad el afecto y el cariño. Sepan que es recíproco, yo siento lo mismo hacia ustedes. Gracias por las oportunidades, y porque juntos pudimos hacer muchas obras en estos cuatro años”, agregó el jefe de Estado provincial, quien luego realizó el corte de cintas y compartió con toda la comunidad un almuerzo en el interior del flamante salón de usos múltiples.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el obispo de San Luis, Pedro Martínez; la reina del pueblo, Dalma Peralta; los alumnos de la Escuela Nº 13 “Antártida Argentina; y los habitantes de toda la localidad quienes celebraron la realización de una nueva obra, con un almuerzo comunitario que tuvo música en vivo y presentaciones artísticas. Entre ellas el grupo de baile “Vislumbrando Surcos”, de Beazley.

Los alumnos de la Escuela Nº 13 “Antártida Argentina; y los habitantes de toda la localidad quienes celebraron la realización de la obra.

Los alumnos de la Escuela Nº 13 “Antártida Argentina; y los habitantes de toda la localidad quienes celebraron la realización de la obra.

El salón, ubicado a poco más de tres cuadras de la comisaría de la localidad, posee 35 metros por 24 y consta además con núcleo sanitario (incluye baño para personas con capacidades diferentes), cocina y depósito. También se incluyó el tratamiento de los espacios exteriores donde se instalaron bancos, bebederos, cestos de residuos, iluminación y veredas. El edificio tiene una superficie de 857 metros cuadrados y significó una inversión de $5.983.156,24.

Más obras de energía para Zanjitas

En la ceremonia quedó además inaugurada la obra de línea de energía eléctrica de media y baja tensión con alumbrado público, en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo. La misma permitió nuevas conexiones domiciliarias, y su inversión fue de $369.600. Tuvo como objetivo proveer de energía eléctrica al Barrio 77 Viviendas.

El gobernador Claudio Poggi.

El gobernador Claudio Poggi.

En esta etapa fue necesario construir 670 metros de línea de media tensión (LMT) y un centro de transformación (CT) de 160 KVA. El proyecto consistió en construir, a partir de la línea de media tensión existente sobre Ruta Provincial Nº 3, una línea de similares características hasta el centro de transformación biposte de 160 KVA a construir. Todo se realizó bajo normativa vigente y de acuerdo a tipos constructivos aprobados por EDESAL.

Para ver la memoria descriptiva, haga click: S.U.M. de Zanjitas ,  Línea eléctrica I , Línea eléctrica II

 

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Ariel Farías, intendente de Zanjitas

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.