NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 19:00

Cuatro nuevas empresas abrieron sus puertas en la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de cuatro empresas que recibieron los beneficios del programa gubernamental. De esa forma montaron sus proyectos y hoy fue la presentación formal en sociedad. Los rubros son brasería, pollería, panadería y un centro de audición. A las 16:30, el mandatario llegó hasta la calle Franco Pastore 2463 para acompañar a los emprendedores que presentaron la brasería “Los Amigos”. Participó el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, familiares y amigos de los jóvenes.

El gobernador Claudio Poggi inauguró brasería “Los Amigos”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró brasería “Los Amigos”.

“Los Amigos”

La empresa pertenece a dos amigos que se conocían desde pequeños, Augusto Sosa y Ricardo Ramírez. Juntos conformaron una sociedad con el proyecto cuyo rubro Augusto conocía desde pequeño ya que su abuelo y su padre se dedicaban a la gastronomía.

Ofrecerán todo tipo de carnes y embutidos a la parrilla y también pollos asados, empanadas, y variedades de ensaladas y papas fritas.

El dinero fue utilizado para remodelar el local y comprar enseres de cocina, un freezer, y varios elementos.

“Estamos agradecidos y con mucho entusiasmo por salir adelante. El crédito fue una gran ayuda” afirmó Augusto.

Estará atendida por sus propios dueños, de lunes a domingo, al mediodía y a la noche. La dirección es Franco Pastore 2463.

“Eva Perón”, panadería

Los propietarios son Florencia Mansilla y los hermanos Fernando y Emanuel Páez.

Ofrecerán todo tipo de panificación, salada y dulce, prepizzas y viandas.

Los hermanos conocían desde pequeños el rubro panadero ya que sus abuelos y sus padres se habían dedicado a la especialidad, por lo que no les fue difícil elegir una tarea para desarrollar juntos.

El gobernador Claudio Poggi junto a los propietarios de la nueva empresa.

El gobernador Claudio Poggi junto a los propietarios de la nueva empresa.

El dinero que les otorgó el programa gubernamental fue utilizado para realizar las mejoras del lugar donde elaborarán los panificados. También compraron una amasadora y una batidora industrial.

“Queremos agradecer al Programa y a quienes nos ayudaron con nuestra empresa”, expresó Fernando, quien completó: “Nos sirvió mucho como ayuda y como guía”.

La dirección de esta empresa es Barrio Eva Perón, manzana A3 casa 510, y atiende de lunes a sábado en horario de comercio.

“Los Pollitos”, variedades en pollo

La empresa estará dedicada a todos los productos que puedan ser elaborados con pollo, milanesas, hamburguesas, albóndigas y arrollados.

Las socias son Carla Ponce y Carolina Pérez, quienes también son cuñadas.

La  pollería se les ocurrió porque la mamá de Carolina se dedicaba al rubro.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Los Pollitos”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Los Pollitos”.

El crédito fue utilizado para perfeccionar el lugar de venta, compraron una batea y utensilios de cocina.

“Nosotras somos dos madres que necesitábamos crecer y tener un trabajo que fuera flexible para no dejar a nuestros hijos, por eso surge esta idea. Agradecemos la ayuda y valoramos el apoyo del gobernador”, dijo Carolina.

La empresa se llama “Los Pollitos” en honor a los tres pequeños hijos de las socias. Permanecerá abierto todos los días de 10:00 a 15:00 y en la tarde de 18:00 a 22:00. Los domingos, estarán medio día de 11:00 a 15:00.

La dirección es Barrio Cerro de la Cruz, manzana 305 casa 1; para realizar pedidos está disponible el teléfono: 2664899633.

“CALA”, centro de audición y lenguaje

Los socios son tres hermanos Mariana, Damaris y Juan Manuel Coniglio. A través de sus diferentes especialidades decidieron desarrollar un centro interdisciplinario que atenderá a niños y adolescentes con capacidades diferentes, también brindarán apoyo escolar primario y universitario.

Mariana es licenciada en Fonoaudiología, Damaris profesora de Educación Especial y Juan Manuel estudiante de Ingeniería; a los tres les pareció importante desarrollar un proyecto que abarque diferentes disciplinas. Está enfocado en dar apoyo escolar, integración, habilitación auditiva, rehabilitación auditiva, lenguaje de señas y también ingreso universitario.

El gobernador Claudio Poggi acompañó a los empresarios de CALA en su inauguración.

El gobernador Claudio Poggi acompañó a los empresarios de CALA en su inauguración.

Los servicios actualmente se brindan a domicilio, pero los empresarios esperan que el año próximo puedan tener su propio centro para que los pacientes concurran a ese lugar.

El crédito que les otorgó el programa gubernamental se utilizó para comprar un otoscopio, un sistema de audio, una computadora, juegos didácticos y una impresora multifunción.

“La empresa surgió en el seno de nuestro hogar, estamos felices de poder brindar nuestros servicios y presentar nuestra empresa en sociedad, poder compartir nuestras enseñanzas y ayudar a gente con discapacidad, que son los que están al margen, pensamos en incluirlos y nos gusta que esto ocurra en San Luis”, dijo Mariana.

CALA significa Centro de Audición, Aprendizaje y Lenguaje. Para contactarse con los profesionales, están disponibles los teléfonos 2664811337 o 2664691798 o al email cala_sl@outlook.com.

De esta forma cuatro empresas de la ciudad de San Luis fueron puestas en marcha por el primer mandatario, quien se trasladó a continuación a la ciudad de La Punta, para continuar con más desarrollos productivos durante la tarde del miércoles.

Video: “Brasería Los Amigos”

Video: “Panadería Eva Perón”

Video: “Los Pollitos”

Video: “Cala”

Nota: Marina Menseguez.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.