DEFENSA DEL CONSUMIDOR
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 16:15

Canasta Navideña: se realizó la primera reunión con supermercadistas

El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Luis Gil, informó que del encuentro realizado en San Luis participaron representantes de las firmas Walmart, Vea, Carrefour y Aiello. Se propuso la conformación de una canasta con descuento sobre los precios regulares de góndola. La misma estará compuesta por 11 productos de consumo típico de las festividades de fin de año. La próxima semana se realizará un nuevo encuentro para definir la propuesta.

El encuentro tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo.

El encuentro tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo.

“Es de destacar la predisposición de los supermercadistas y comerciantes que ante cada invitación del Programa acuden en pos de colaborar con nosotros para beneficio del bolsillo de las familias puntanas”, indicó Gil luego del encuentro realizado en Terrazas del Portezuelo.

Participaron la jefa del Subprograma Defensa del Consumidor, Victoria Suárez; el representante de Aiello Supermercados, Jorge Sosa; la representante de Carrefour, Elsa Fernández; en representación de Vea, Sergio Fonseca; y Fernando Santacruz por Walmart.

Desde el programa se propuso la conformación de una canasta en base a 11 productos de consumo típico en Navidad y Año Nuevo: “La idea es que al adquirirla, el consumidor se beneficie con un descuento respecto de los precios regulares”, indicó el funcionario.

Expresó además que los productos serán los mismos, lo que cambiará será la marca de algunos productos, esto atento a que cada empresa comercializa marcas diferentes: “En base a eso cada supermercado elaborará una propuesta y nos la presentará en un nuevo encuentro”. La idea es reunirse en el transcurso de la próxima semana.

Con respecto a la ciudad de Villa Mercedes, Gil indicó que “se trabaja en el mismo sentido para conformar una canasta de características similares o muy parecidas”.

Los productos propuestos para conformar la canasta son sidra, pan dulce, budín, turrón de maní o frutas, maní con chocolate, garrapiñadas, mantecol, duraznos al natural, atún, choclo en lata y mayonesa.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.