159 AÑOS DE VILLA MERCEDES
martes, 01 diciembre de 2015 | 23:12

El gobernador Poggi acompañó a los mercedinos en el aniversario de la fundación de la ciudad

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto como cierre de las actividades por el 159º aniversario de Villa Mercedes. “Sigan así, es una ciudad pujante, con mucha iniciativa privada, mucho progreso, una ciudad productiva, logística, con una ubicación estratégica en el país, una ciudad del conocimiento, formadora de recursos humanos”, fue su mensaje a la comunidad.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi acompañó a los mercedinos en el aniversario de la fundación de la ciudad.

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi acompañó a los mercedinos en el aniversario de la fundación de la ciudad.

El gobernador Poggi arribó a las 20:00 a la calle Pedernera y España para participar de los festejos y de la inauguración del centro comercial, frente a la Plaza Pedernera. Estuvo acompañado por el intendente Mario Merlo; el vicegobernador electo, Carlos Ponce; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; legisladores nacionales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, comerciantes y familias mercedinas.

El jefe de Estado señaló que encontró “muy linda a Villa Mercedes, vine cuando se presentó el proyecto del centro y ahora vengo a acompañar a toda la comunidad en esta inauguración, esto es un progreso muy grande para esta ciudad fuertemente comercial, así que los felicito a todos los mercedinos”.

Con respecto a las obras ejecutadas en esta ciudad durante su gestión, el mandatario aseveró: “Creo que las 2000 cuadras de pavimento han permitido extender los límites de la ciudad, conocer muchos barrios que antes no llegábamos a conocer, uno recorre Villa Mercedes y prácticamente no quedan calles de tierra y eso da seguridad, brinda salud, tranquilidad a la familia, valoriza las propiedades, y ahora se suma el Centro Comercial que fue una obra puramente de gestión municipal así que no quería dejar de acompañarlos”.

Las actividades por el 159º aniversario iniciaron bien temprano por la mañana con el izamiento de la Bandera en Plaza Lafinur y la entrega de ofrendas florales a intendentes fallecidos. A las 10:00 tuvo lugar el solemne Tedéum en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”. El acto central se realizó a las 11:00 en el Colegio Nº 11 “Benito Juárez”.

El acto de inauguración del nuevo centro comercial comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea. “Estamos asistiendo a dos momentos trascendentes, uno es aquel fuerte constitucional que nació a la vera del Río V en 1856 y que en 1861 tomó el nombre de Mercedes en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de nuestra ciudad, han pasado 159 años de aquella fiesta fundacional”, indicó al inicio el intendente local.

El primer mandatario participó de los festejos por un nuevo aniversario de Villa Mercedes.

El primer mandatario participó de los festejos por un nuevo aniversario de Villa Mercedes.

“Con el mismo entusiasmo de ayer y con la mirada puesta en el futuro nos atrevimos a soñar dándole a esta ciudad comercial un proyecto superador para generar condiciones de competitividad y actividad permanente, este es el objetivo del centro, se trata de un proyecto estratégico para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”, destacó Merlo.

Luego el vicario episcopal Ignacio Daminato al impartir la  bendición, dijo “la ciudad y el cielo están contentos con esta obra”.

El gobernador electo, Alberto Rodríguez Saá, envió una carta a través de la cual saludó a la comunidad mercedina.

El cierre del acto fue con dos clásicos de la música mercedina “El Chulengo” de Zavala y Valles y “Calle Angosta” de Alfonso y Zavala,  interpretados por la banda de la V Brigada Aérea. Más tarde, tuvo lugar la elección de la nueva reina de la ciudad. Luego las autoridades caminaron por calle Pedernera. En el recorrido hasta calle Junín, que se extendió por el lapso de una hora, el gobernador saludó a los vecinos.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: El gobernador Poggi acompañó a los mercedinos en el aniversario de la fundación de la ciudad

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.