Los hogares pertenecientes a los planes Progreso y Sueños están ubicados en la calle Los Chañares y Los Poleos de la localidad. Los beneficiarios recibieron las llaves y contratos de adjudicación de su casa propia.

Los adujicatarios junto a familiares y amigos.

Los adjudicatarios junto a familiares y amigos.

Con una temperatura primaveral que rondaba los 27ºC, en la jornada del martes las familias se reunieron para cumplir su sueño e iniciar una nueva vida en su hogar.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, les transmitió a los beneficiarios “el saludo y las felicitaciones del gobernador Poggi en este momento, el no pudo estar presente porque se encuentra con un estado gripal, aquí estamos cumpliendo con la palabra empeñada, van a pasar la Navidad en su casa propia y digna”.

Lucero expresó también que “disfruten de su vivienda, que es lo más preciado desde lo material y desde lo personal”.

El intendente de Cortaderas, Juan Aparicio, agradeció por el trabajo realizado en conjunto con el Gobierno de la provincia.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, les transmitió a los beneficiarios el saludo del gobernador.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, les transmitió a los beneficiarios el saludo del gobernador.

“Con estas viviendas contabilizamos un total de 17 entregadas en la localidad, toda la mano de obra que se utilizó fue local “, señaló Aparicio y agregó: “Misión cumplida, muchas gracias por cumplir siempre con Cortaderas”.

Una de las flamantes propietarias que recibió las llaves de su casa fue Viviana Pérez, quien se encontraba en compañía de su marido Fabián y sus seis hijos, Bianca, Yair, Magalí, Agustín, Belén y Gastón. “Estoy feliz, los chicos hace mucho esperaban tener su lugar, vivíamos de prestado en las instalaciones del club del pueblo”, expresó Viviana.

Las lágrimas en los ojos de Viviana denotaban la alegría que la invadía por cumplir con la asignatura pendiente de su vivienda, lugar que será cobijo para sus hijos el día de mañana.

Estefanía Altamirano es mamá soltera de Bautista y Lionel. “Esta casa es de mis dos hijos, es por y para ellos y su futuro, la esperaban con ansias, muchas gracias al gobernador por esta posibilidad”, dijo emocionada Estefanía.

En las dos viviendas de los planes Progreso y Sueños vivirán 11 personas de las cuales 8 son niños.

Video: Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda

Video: Juan Aparicio, intendente de Cortaderas

Video: Estefanía Altamirano, adjudicataria

Video: Viviana Pérez, adjudicataria

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.