TORNEO FEDERAL “A”
lunes, 30 noviembre de 2015 | 19:00

Walter Figueroa: “Solo pensamos en Unión Aconquija”

Juventud dio un paso importante en el partido de ida válido por las semifinales del Federal “A” al vencer a Unión Aconquija en Andalgalá por 1 a 0. El próximo miércoles, desde las 17:00, en el “Mario Sebastián Diez” jugará el partido de vuelta. El equipo está muy bien y solo pensamos en el Unión Aconquija”, dijo Walter Figueroa, el autor del gol puntano en Catamarca.

Walter Figueroa: “Solo pensamos en Unión Aconquija”

Walter Figueroa: “Solo pensamos en Unión Aconquija”.

El jugador nacido futbolísticamente en la cantera de Juventud, dialogó con ANSL de todo lo que vivió en el primer partido de semifinales ante el “Estanciero”. “Jugamos un primer tiempo muy inteligente, en Catamarca, muy ordenados en todas las líneas y tratando de dañar por las bandas”, contó Figueroa y agrego que “el equipo tuvo mucha concentración y actitud”.

En el partido del sábado por la tarde, Juventud sacó una diferencia que le permite soñar con la final del torneo. “No pensamos en la final, aún nos queda un partido en casa ante Aconquija y tenemos que superarlo con inteligencia”, manifestó el jugador.

El jugador, autor del gol que le dio la victoria a Juventud en el partido de semifinales contó acerca de ese momento “Cuando me cayó la pelota, en lo único que pensé fue en que entrara al arco y por suerte se dio”.

“Me siento muy feliz por haber convertido el gol de triunfo y más en esta instancia”, expresó el lateral y sentenció: “Hasta el momento es el gol más importante de mi carrera y ojalá vengan más”.

El “Auriazul”, tiene ventaja deportiva en la serie ante lo catamarqueños, y el miércoles tiene tres resultados a favor, (ganar, empatar y hasta perder por un gol) para meterse en la final del torneo. “El equipo está como siempre, muy bien, como estuvimos todo el torneo”, indicó Figueroa y comentó que “en algunos partidos nos tocó perder, pero este plantel siempre quiere ganar”.

En los personal, Figueroa, ha jugado un torneo de menor a mayor. “Creo que estoy en mi mejor año en lo futbolístico, pero no hay que conformarse y trabajar día a día para seguir creciendo”, finalizó.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.