NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 30 noviembre de 2015 | 16:07

Una envasadora de agua mineral y una fábrica de pastas en Riocito

Dos grupos de jóvenes emprendedores apostaron a la empresa propia y pudieron lograrlo gracias a la política del emprendedurismo impulsada por el Gobierno provincial. Cerca del mediodía se inauguraron “Riecito”, una fábrica envasadora de agua mineral, y “Albor”, fábrica de pastas frescas.

“Riecito" se dedicará a la extracción, purificación, envasado y distribución de agua mineral baja en sodio.

“Riecito” se dedicará a la extracción, purificación, envasado y distribución de agua mineral baja en sodio.

Desde las 11:20, en el taller de envasado ubicado en el kilómetro 47 sobre la Ruta Provincial Nº 39, los hermanos Guillermo y Darío Muñoz presentaron sus productos. Los socios se dedicarán a la extracción, purificación, envasado y distribución de agua mineral baja en sodio.

Guillermo Muñoz comentó que gracias al acompañamiento del Programa y el apoyo de la familia lograron materializar su proyecto.

“No nos vamos a quedar acá, pensamos seguir sumando; este es un pequeño puntapié inicial”, detalló el socio durante la presentación de la que participó el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; familiares y vecinos.

Los socios, para llevar adelante su empresa, construyeron un salón donde realizan el envasado; además adquirieron una bomba extractora, cañería, un depósito, filtros y purificadores, un sistema de envasado, 250 bidones retornables, dispénser y una selladora para las etiquetas.

La empresa, que fue bautizada por los hermanos como “Riecito” en honor al antiguo y original nombre que tenía esa zona, antes de ser rebautizada como “Riocito”, se encuentra a pocos metros del río y de una vertiente natural, que es de donde extraen el agua. Los jóvenes además invirtieron en la realización de estudios al agua para comprobar la factibilidad y buena condición de la misma.

Los socios pueden ser contactados al 2664948107 o al 2664981221; también en su local ubicado en el kilómetro 47 sobre la Ruta Provincial Nº 39. Los emprendedores ofrecen bidones retornables de 8 y de 20 litros.

“Albor”, fábrica de pastas

La segunda empresa inaugurada en la localidad de Riocito fue la del matrimonio de Juan Antonio Alba y María José Videla, quienes viven en Río Grande junto a su hijo de tres años. La sociedad de esta familia se dedica a la producción de pastas artesanales que se venden a través de su servicio de delivery.

Se inauguró “Albor”, fábrica de pastas en Riocito

Se inauguró “Albor”, fábrica de pastas en Riocito

Juan Alba, mientras les mostraba sus creaciones a los funcionarios del Programa Nuevas Empresas, expresó que “después de tanto esfuerzo y de tanto lucharla, podemos presentar nuestros productos”. Asimismo, el empresario agradeció al gobernador Poggi y a su gestión por toda la ayuda que les brindaron con el proyecto.

Al respecto, el socio informó que con el crédito otorgado compraron maquinarias tales como una raviolera, una máquina para hacer fideos, una picadora de carne, una mezcladora y una sobadora; además de moldes y ollas.

Con esto, la sociedad actualmente está produciendo masas para empanadas y pascualinas, ravioles y fideos caseros, naturales y sin conservantes.

María Videla dijo que “lo que queríamos era dar un producto que fuera natural y sin conservantes, y esa es la idea que hoy producimos”.

Los interesados en las elaboraciones de esta nueva empresa pueden pedir información o realizar pedidos a través del 2664686596.

Video: “Riecito”

Video: “Albor”, fábrica de pastas

Nota: Emanuel Lorenzoni / Pablo Lucero.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.