EL TIEMPO
lunes, 30 noviembre de 2015 | 10:54

Calor e inestabilidad hacia mitad de semana

Nubosidad variable en San Luis y Cuyo, con la presencia de algunas precipitaciones aisladas y débiles hacia la tarde de este lunes. El tiempo se presenta estable en la mayor parte del territorio nacional y con inestabilidad hacia mitad de semana, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la capital provincial, el lunes la máxima alcanzara los 25°C.

En la capital provincial, el lunes la máxima alcanzará los 25°C.

La circulación del norte aporta aire templado y húmedo desde el Litoral hacia el centro del país, originando nubosidad variable hacia San Luis, región de Cuyo y las provincias del noroeste. Los registros térmicos permanecen dentro de los valores normales.

El lunes en San Luis comenzó con cielo parcialmente nublado, 20,1 °C, 56% de humedad y viento del norte a 20 km/h.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 25°C con nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas, vientos moderados o regulares del sector norte con ráfagas.

ELTIWEMPO

El martes se presentará algo nublado con una máxima de 30°C, el miércoles inestable con precipitaciones y una máxima de 29°C, en tanto que el jueves la máxima alcanzará los 31°C con nubosidad variable.

La semana tendrá características de cálida/templada, escenario aportado por el viento norte, favoreciendo también para el incremento paulatino del porcentaje de humedad en las capas bajas.

Situación en el país

Una perturbación en los niveles medios de la atmósfera desde la Patagonia provocará el incremento de la cobertura nubosa y condiciones de tiempo inestables que estarán ganando terreno sobre la región pampeana hacia el martes 1º, afectando a la costa atlántica de Buenos Aires, sur de La Pampa y sur cuyano.

Mapa de lluvias para la semana.

Mapa de lluvias para la semana.

Por otro lado, el viento norte y nordeste estará gestando nuevamente un escenario variable, inestable por sectores, con el fortalecimiento de las condiciones de inestabilidad desde mediados de la semana hacia el final, sobre el área pampeana, Cuyo y el norte del país. Las marcas térmicas se mantendrán elevadas y con poco cambio, dominando un escenario primavera/verano.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados