EL BÁSQUET, SIN DEFINICIÓN
domingo, 29 noviembre de 2015 | 21:26

No jugaron Alberdi – Guay Curú y hay incertidumbre sobre el final del Torneo Clausura

Alberdi y Guay Curú debían jugar, el viernes en Villa Mercedes, el tercer partido por la final del Torneo Clausura 2015 “Integración y Desarrollo”. El encuentro estaba pactado para las 21:30 pero a las 16:49 apareció publicado en Facebook donde Guay Curú tiene su sitio web, un comunicado firmado por la comisión directiva donde informaba la decisión de no viajar a Villa Mercedes a disputar el cotejo. Los detalles, en esta nota.

A

La imagen con todas las partes que definirán cómo terminará el Clausura 2015 de Básquet Provincial.

A continuación transcribimos el comunicado que la comisión directiva del Sporting Club Guay Curú publicó en el muro de su perfil de Facebook, el viernes, horas antes de jugarse el cotejo que estaba previsto a las 21:30.

“Sres. Socios/alumnos/padres y allegados a la institución:
Por la presente comunicamos que por una cuestión exclusivamente deportiva, después de haber realizado los pedidos correspondiente al Club Alberdi y la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis, donde exponemos que no se puede jugar dos finales en 24 horas, donde no están estipulados los tiempos de descanso para un jugador de primera, también recordando que nuestro equipo tuvo que viajar dos veces en la semana a la ciudad de Villa Mercedes a jugar el primer partido de la serie que por una cuestión climática se suspendió, donde se generó muchos gastos económicos para la institución en transporte y de tiempo para los jugadores/entrenadores.
La comisión directiva del club decide no viajar hoy a la ciudad de Villa Mercedes y esperar una respuesta favorable para que el último juego de la final se pueda concretar mañana, y así que salga el campeón de la Liga. En las próximas horas tendremos una respuesta.
Esperando que mañana en caso de jugarse puedan acompañarnos como lo hicieron el primer juego a Villa Mercedes alentar al equipo de Mayores.

Saludos Atte.
Comisión Directiva Sporting Club Guay Curú”

Los medios mercedinos hablaban de Alberdi campeón, sin embargo el presidente de la Federación, Pablo Sobejano, en declaraciones realizadas a un matutino local, publicadas el sábado, dejó entrever que el cotejo podría jugarse: “El lunes haremos una reunión. Intentaremos que jueguen porque siempre queremos que los partidos y más las finales, se definan en la cancha. Pero Alberdi está en su derecho”.

También Sobejano se refirió a que Guay Curú no podía viajar porque no tenía a todos sus jugadores y que pidió cambiar la fecha, recibiendo la negativa de Alberdi.

Los protagonistas (entrenadores y jugadores) no tienen en claro qué sucederá en la reunión y el tenor de la misma, si la decisión dependerá de la Federación o de la voluntad de las partes, llámese dirigentes. Todo parece indicar que el final del Campeonato Clausura 2015 del básquet provincial, se resolverá en un escritorio.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Archivo ANSL – Facebook.

Corrección: Mariano Pennisi.