VILLA MERCEDES
domingo, 29 noviembre de 2015 | 22:09

La Fundación Ágape inauguró su centro comunitario en el Barrio San José

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue invitado junto a su esposa, Sandra Correa, a participar del acto que tuvo lugar este domingo. La fundación cristiana tiene como objetivo principal la ayuda social y cuenta con 50 voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a trabajar en diferentes talleres y fundaciones, como en la casa que tiene Funisa en un sector del Policlínico regional. El nuevo centro comunitario se concretó con un aporte del Gobierno provincial y con la colaboración de otras instituciones. “Soy un agradecido de las instituciones que trabajan para la comunidad porque son una verdadera rueda de auxilio para el Estado, brindan un enorme apoyo sobre todo en las situaciones de vulnerabilidad o necesidad”, señaló Poggi.

El gobernador Claudio Poggi participó de la inauguración del centro comunitario de la Fundación Agape.

El gobernador Claudio Poggi participó de la inauguración del centro comunitario de la Fundación Agape.

El acto comenzó a las 18:30 en el populoso Barrio San José, en calle Leonismo Argentino y Ramón Valdez de la ciudad de Villa Mercedes. El gobernador Poggi y su esposa, Sandra Correa, fueron recibidos en el ingreso por el presidente de Ágape, Miguel Font y toda la comunidad que congrega la institución.

Tras el desatado de cintas, pastores de la fundación bendijeron las nuevas instalaciones y dedicaron una bendición especial al gobernador. Oraron para que “Dios lo guíe y guarde en su nueva función pública como diputado nacional”, le transmitieron. Minutos después, dos niñas le hicieron entrega de un arreglo floral a la vicepresidenta de la Fundación Niño Sano.

La Fundación Ágape inauguró su centro comunitario en el Barrio San José

La Fundación Ágape inauguró su centro comunitario en el Barrio San José.

El gobernador, visiblemente emocionado por todas los gestos, recibió dos reconocimientos, una plaqueta de manos de la tesorera de Ágape, Mónica Beccera y los niños que concurren al taller de Plástica le obsequiaron un cuadro realizado por sus propias manos. “Qué lindo que está el Barrio San José, lo he visitado mucho, está muy lindo con el pavimento, con el centro de salud nuevo, me he reunido mucho con doña Rosa Carrizo (mentora del comedor ‘Tom y Jerry’), un barrio de gente trabajadora así que les deseo que sigan progresando, siempre unidos”, dijo Poggi al inicio de su mensaje.

El jefe de Estado agradeció a la Fundación Ágape y a todos los representantes de las instituciones que colaboran “y armonizan los esfuerzos por el bien común, por el bien de la sociedad, de diferentes maneras, ya sea a través de fundaciones, asociaciones o cultos porque no siempre los gobiernos llegan a cada rincón y a veces llegan tarde, entonces el rol que cumplen es muy importante, son una verdadera rueda de auxilio para el trabajo del Estado, fundamentalmente en la contención espiritual y en todo el apoyo que significa para la faz educativa, de la familia”.

La fundación cristiana tiene como objetivo principal la ayuda social y cuenta con 50 voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a trabajar en diferentes talleres y fundaciones, como en la casa que tiene Funisa en un sector del Policlínico regional.

La fundación  cuenta con 50 voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a trabajar en diferentes talleres y fundaciones, como en la casa que tiene Funisa en un sector del Policlínico regional.

En otro párrafo de su mensaje, los felicitó por el nuevo centro “fruto del trabajo de los vecinos, de las instituciones, de la fundación, de un ámbito de encuentro, es un hermoso lugar para el barrio, los felicito a todos, a los voluntarios que sin esperar nada dedican su tiempo, su esfuerzo y sus horas en pos del bien común”.

Por último, señaló que en pocos días finalizará su gestión de Gobierno: “Estoy orgulloso de haber sido y ser gobernador de San Luis, disfruté muchísimo mi tarea, a Villa Mercedes he venido cada jueves y ahora le sumo los domingos. La función pública, para quien se siente servidor público como uno, tiene muchísimas gratificaciones pero creo que la más grande es ver la sonrisa de un niño y hoy veo muchos niños sonriendo así que yo me llevo esa imagen”.

Ágape inició sus actividades el 6 de enero de 2006, de acuerdo a sus propósitos sociales y estatutos comenzó a trabajar en diversas tareas comunitarias.

Ágape inició sus actividades el 6 de enero de 2006, de acuerdo a sus propósitos sociales y estatutos comenzó a trabajar en diversas tareas comunitarias.

Ágape inició sus actividades el 6 de enero de 2006, de acuerdo a sus propósitos sociales y estatutos comenzó a trabajar en diversas tareas comunitarias. Como reza en su identificación “es una mano tendida a la comunidad, una mano de fraternidad, una mano de solidaridad, una mano que se ofrece para compartir”. En 2007 empezaron a colaborar en el Barrio San José, primero ayudando al comedor “Tom y Jerry”, luego con talleres de capacitación laboral, de costura, cursos de apoyo escolar, programas de estimulación temprana, entre otros.

“Además del centro tenemos el Jardín maternal ‘Soy Feliz’ y próximamente la escuela primaria; pero el centro es un viejo anhelo, esto para nosotros es una alegría muy grande que se pudo concretar con la ayuda fundamental del Gobierno de la provincia, con la gestión del gobernador Claudio Poggi y con el aporte de voluntariado, esto es para la gente del Barrio San José”, explicó Miguel Font, presidente de la Fundación Ágape.

La inauguración concluyó con la actuación del Coro “Manantiales”, interpretaron la canción “Color Esperanza”. Antes de despedirse el gobernador recorrió las instalaciones, la canchita de fútbol y se fotografió con cada uno de los niños y vecinos que se acercaron a saludarlo.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Miguel Font, presidente de la Fundación Ágape

Video: Aníbal Berg, pastor de la Iglesia Bautista del Centro

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.