7ª FECHA EN NASCHEL
domingo, 29 noviembre de 2015 | 13:58

El karting puntano sumó dos nuevos campeones

El Campeonato Provincial de Karting cumplió con su séptima cita de la temporada en el Kartódromo “Enrique Stieger” de Naschel. En esta oportunidad el clima acompañó y finalmente las siete categorías que integran el certamen pudieron desarrollar la penúltima fecha de la temporada. Hubo campeones consagrados, más de 70 máquinas en acción, buenos espectáculos en pista y un circuito acondicionado para desarrollar la actividad.

A

El podio de la 125 Libre e Internacional: Montero, Oyarzábal y Lorenzino.

Entre los campeones, Patricio Montero logró su décimo campeonato en el karting puntano, al obtener el título de la categoría 125 Libre e Internacional. El festejo llegó luego de vencer en la final, donde fue acompañado por Carlos Oyarzábal, segundo, y el tercer lugar lo ocupó Daniel Lorenzino, que retornó luego de más de dos años de inactividad. Así lo informó el Departamento de Prensa de la APK (Asociación Puntana de Karting).

La misma fuente señaló que, antes de llegar a esta fecha, Montero ya se había adjudicado el certamen de la 125 Senior y lograba en esta presentación quedarse con la final. En ese podio estuvieron Luis Corbalán  y Daniel Reyero.

En la categoría 150 Senior, la victoria en la final fue para Carlos Oyarzábal que lograba sobre Christian Becher y Camilo Perdoménico, tercero. El líder del campeonato, Hanna Abdallah, estuvo ausente y sus contrincantes lo acechan. El segundo en la lucha por el título, Perdoménico, se acercó a 25 puntos luego de lograr la clasificación, la serie y la tercera posición de la final. También se suma a la discusión Oyarzábal, que ahora se ubica a 27 unidades del puntero con 33 puntos en juego para la última fecha.

Federico Bastías se consagró campeón de la categoría 110 Escuela, a pesar de no poder completar la final de esta séptima fecha, pero con seis finales ganadas en la temporada. El piloto de San Luis ahora prepara su ingreso a la categoría 150 Pre Junior luego del campeonato conquistado. El vencedor fue Ignacio Balmaceda, que logró imponerse en Naschel acompañado en el podio por Juan Bautista Moyano y Emiliano Andrada.

a

El campeón de la 110 Escuela, Federico Bastías.

La categoría 150 Graduados le correspondió a Rogelio Adorno que logró llevar la definición del campeonato a la última fecha. Segundo fue Juan Tracey, líder en los puntos, ahora con una diferencia a su favor de 30 unidades. Tercera se ubicó Lorenza Samper Battini quien lideró en la primera parte de la competencia.

En la Pre Junior, la competencia final fue para Alejo Bazán, que conseguía también sumar diferencia en la punta del certamen de la divisional. El segundo en la carrera fue Benjamín Randazzo, el escolta en el campeonato, ahora a 25 puntos del piloto de Buena Esperanza. El podio lo completó el competidor de Santa Rosa, Sergio Álvarez.

En la final de la categoría 150 Junior se produjo un accidente que generó el corte definitivo de la carrera cuando faltaban algunos giros. El accidentado fue Nicolás Ojeda, que tuvo un golpe en su tobillo, pero sin mayores complicaciones. La clasificación está pendiente de confirmación, según lo informado desde la deportiva.

a

Podio de la 150 Senior: Oyarzábal, Becher y Perdoménico.

Fotos: Prensa APK.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.