DEPARTAMENTO PRINGLES
sábado, 28 noviembre de 2015 | 15:48

La Toma cuenta con tres nuevas obras

Este viernes se inauguraron dos obras de bicisenda y una obra de cordón cuneta. Las mismas se llevaron adelante en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo y en total se invirtieron más de $2 millones.

Este viernes quedaron inauguradas tres obras en La Toma.

Este viernes quedaron inauguradas tres obras en La Toma.

Continuando con las inauguraciones del Plan Construyendo con Tu Pueblo, este viernes quedaron formalmente habilitadas tres nuevas obras para la comunidad de La Toma. El acto se llevó a cabo en la Plaza Juan Pascual Pringles de esa localidad y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente local, Francisco Cornejo; funcionarios provinciales, personal municipal, y vecinos.

En la oportunidad quedaron formalmente inauguradas la construcción de 4500 metros de ciclovía, por un monto de $1.633.955; la construcción de 1685 metros de bicisenda, por un monto de $496.864,38; y la construcción de 1210 metros de cordón cuneta sobre Avenida Belgrano, por un monto de $248.050. En total, las tres obras suman un monto de $ 2.378.869,38

Jorge Filiberti, vecino del lugar, agradeció por las obras, en particular por la del cordón cuneta, ya que ayuda a cuidar otros trabajos en la zona. Y agradeció a los vecinos y al intendente por escuchar las solicitudes en este aspecto. Asimismo, instó a las familias a  dialogar, consensuar, e invitar, para que de esa manera se gestionen las cosas.

El intendente de La Toma, Francisco Cornejo, destacó las obras y señaló que con esto se arribó a diferentes soluciones para los vecinos. Además, agradeció la ayuda del gobernador, CPN Claudio Poggi, quien “siempre nos ayudó y nos dio mucho y nosotros consideramos que ha sido un hombre bueno con La Toma”. Y agregó: “Vamos a seguir luchando para hacer cada día, de todos los vecinos del pueblo, de la provincia y de la nación, los lugares más bonitos para ser vividos”.

En tanto, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, transmitió el saludo del gobernador Poggi y dijo que el primer mandatario quiere mucho a La Toma. Además, se refirió a estas obras realziadas a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo: “Es un plan que no existe en otro lugar de Argentina, ocurre solo en San Luis, como muchas otras cosas”.

El Plan Construyendo con Tu Pueblo se hace en base a los aportes que le entran al municipio del Fondo de la Soja y el gobernador les duplica ese dinero. Nos ponemos de acuerdo con los intendentes y se hacen obras que son necesarias para la calidad de vida del vecino. Y para nosotros, cuando hay calidad de vida para el vecino, hay justicia social. Y otro aspecto importante es que se hace por gestión municipal, por lo tanto se emplea mano de obra local”.

Y finalizó, diciendo: “El Plan Construyendo con Tu Pueblo es un trabajo en equipo entre el gobernador y los intendentes en beneficio de la gente. Ha sido un honor haber colaborado con el gobernador para que él, junto con vos puedan transformar y desarrollar La Toma como lo han hecho, con obras que hacen que la gente pueda vivir mejor”.

 

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.