DEPARTAMENTO PRINGLES
sábado, 28 noviembre de 2015 | 15:53

Inauguraron obras en Juan Llerena

Este viernes, en esa localidad del departamento Pringles, quedaron inauguradas diversas obras que hacen al desarrollo y crecimiento de la comunidad. Las mismas se llevaron a cabo en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo y para ello se invirtieron casi $2 millones.

El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín.

El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín.

El Gobierno de San Luis destina continuamente diversos recursos para el bienestar general y para una mejor calidad de vida de todas las familias de la provincia. La implementación del Plan Construyendo con Tu Pueblo y el Plan TuBi permiten una mayor cantidad de obras en localidades de la provincia.

En este sentido, este viernes se inauguraron diferentes obras en la localidad de Juan Llerena, perteneciente al departamento Pringles. El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente, Juan Luis Palmero; el delegado organizador de Desaguadero, en su carácter de intendente electo de Juan Llerena, José Ramón Frade; funcionarios provinciales y vecinos.

En la oportunidad se inauguraron las obras de puesta en valor de la Plaza San Martín, por un monto de $142.172; pavimentación urbana (cinco cuadras) por un monto de $1.274.400; construcción de 500 metros de ciclovía, por un monto de $192.500; construcción de pileta en el camping municipal, por un monto de $142.817,10; y la construcción de 450 metros de bicisenda, por un monto de $134.880. En total, la inversión ascendió a $1.886.769,10.

El intendente de Juan Llerena, Juan Luis Palmero, manifestó: “Es un gusto inaugurar estas obras que hicimos en conjunto con la Provincia. El Plan Construyendo con Tu Pueblo nos dio la posibilidad, a los municipios, de realizar obras que de otra manera eran casi imposibles. Por eso agradezco muchísimo al Gobierno de la provincia, al gobernador, a los funcionarios, por esta oportunidad de trabajar juntos. Es una manera de poder cumplir con los sueños y los anhelos que tenemos en cuanto a obras se refiere”.

Juan Llerena cuenta con nuevo pavimento en cinco cuadras.

Juan Llerena cuenta con nuevo pavimento en cinco cuadras.

Además, expresó: “En los próximos días dejaré la función de intendente y me voy feliz de haber podido hacer todas estas obras. Dejamos un municipio ordenado, saneado, sin deuda, y con un superávit que le permitirá al próximo intendente trabajar tranquilo en la gestión. Cada gestión, de cada intendente, va mejorando nuestro pueblo día a día. Después de la pavimentación de la Ruta 2, la historia de Juan Llerena cambió, hoy nuestro pueblo tiene vida y tiene un gran futuro”.

A su vez, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, dejó los saludos del primer mandatario, CPN Claudio Poggi, y sostuvo: “Para nosotros fue un orgullo trabajar en equipo con un intendente que supo interpretar rápidamente todas las invitaciones del gobernador para realizar trabajos conjuntos para el pueblo. Esto es un resumen de lo que es un trabajo en equipo”.

Además, agregó: “Con el Plan Construyendo con Tu Pueblo se puede trabajar en obras que propone el intendente para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Y lo más importante es que se llevan a cabo por gestión municipal, lo que implica que el intendente pueda contratar la mano de obra en el pueblo y hacer que ese movimiento económico se quede en la localidad”.

 

Epígrafes fotos:

Foto 1: El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín.

Foto 2: Juan Llerena cuenta con nuevo pavimento en cinco cuadras.

 

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobienro, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.