DEPARTAMENTO CHACABUCO
viernes, 27 noviembre de 2015 | 10:01

Mayor desarrollo y calidad de vida para familias de Concarán

En el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, se inauguraron diversas obras que hacen al progreso y a la calidad de vida de los vecinos de Concarán. En total, se invirtió más de $1 millón para su realización.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio hizo referencia al Plan Construyendo con tu Pueblo y explicó que el mismo consiste en la duplicación (por parte de la Provincia) de los montos que provienen del Fondo Federal Solidario.

El ministro  Eduardo D’Onofrio hizo referencia al Plan  y explicó que consiste en la duplicación (por parte de la Provincia) de los montos que provienen del Fondo Federal Solidario.

El Gobierno de la provincia lleva adelante diversas acciones y políticas de estado en todo el territorio sanluiseño, con el objetivo de contribuir con el progreso de pueblos y ciudades y mejorar la calidad de vida de todas las familias.

Este jueves por la tarde, en Concarán, se llevó a cabo un acto donde quedaron formalmente inauguradas seis obras que contribuyen con el crecimiento de la localidad. El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el secretario de Finanzas y Gestión Económica de la Municipalidad de Concarán, Eduardo Oviedo; funcionarios provinciales, personal municipal y vecinos.

En la ocasión se inauguró la ampliación de red de agua y cloacas (1600 metros), por un monto de $549.400; la provisión de gas natural a la calle San Luis (50 metros), por un monto de $21.000; la provisión de gas natural a la calle Los Ceibos (258 metros), por un monto de $116.800; la provisión de gas natural a la Avenida Mitre (305 metros), por un monto de $137.000; la extensión de alumbrado público en el Barrio 1º de Mayo (990 metros), por un monto de $107.928,28; y la extensión de alumbrado público en avenida Elías Adre (550 metros), por un monto de $243.518,65.

Se habilitó la extensión de alumbrado público en dos calles.

Se habilitó la extensión de alumbrado público en dos calles.

El secretario de Finanzas y Gestión Económica del municipio, Eduardo Oviedo, transmitió los saludos del intendente Facundo Domínguez, quien por razones de salud no pudo asistir al acto. Además, mencionó que con todas estos trabajos realizados se beneficiarán vecinos de distintos sectores de la localidad. “Estamos muy contentos y agradecidos con estas obras”, afirmó.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, hizo referencia al Plan Construyendo con tu Pueblo y explicó que el mismo consiste en la duplicación (por parte de la Provincia) de los montos que provienen del Fondo Federal Solidario para que se realicen diferentes obras de infraestructura en las localidades.

También señaló que con este plan se crean puestos de trabajo con mano de obra local y que se produce un movimiento económico en la zona, transmitió el saludo del primer mandatario, CPN Claudio Poggi, y argumentó que las obras mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos de esa localidad del departamento Chacabuco.

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Eduardo Oviedo, secretario de finanzas y gestión económica de Concarán

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto – Nota

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: Malvina Urquiza.