NOVENA EDICIÓN
viernes, 27 noviembre de 2015 | 14:26

La ministra de Salud presidió la apertura del encuentro de enfermería

La actividad es organizada por la Comisión de Enfermería del Hospital “Juan Domingo Perón” y por la filial sanluiseña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), desarrollándose en el salón de actos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

La ministra de Salud Marisa Pannocchia presidió la apertura del encuentro de enfermería

La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, presidió la apertura del encuentro de enfermería.

Al abrir el encuentro, la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, destacó en primer lugar la figura del enfermero, mencionando que “es el profesional entrenado y preparado para lidiar todos los días con situaciones límites que oscilan entre la vida y la muerte, pero también es quien toma la mano del paciente y ahuyenta el pánico, el que tranquiliza, el que comprende y acompaña. Y qué maravillosa propuesta por parte de la Comisión de Enfermería del Hospital ‘Juan Domingo Perón’ y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, de que el temario para esta novena edición gire en torno al cuidado humanizado. Nuestros enfermeros siempre están ávidos de aprender más, de actualizar conocimientos, de capacitarse ante cada adelanto científico y de enriquecer su profesionalismo con el intercambio de experiencias, factores estos que apuntan a la excelencia. Y en ese sentido es muy destacable que los puntos principales para esta jornada sean el cuidado como espiritualidad, el cuidado enfocado en los profesionales de enfermería y el cuidado y los profesionales en enfermería, aglutinados en el lema de este año, el cuidado humanizado, tan de la mano con el hermoso concepto que le dan a su trabajo, llamándolo ‘el arte de cuidar’. Es que es más que un trabajo, es una vocación de servicio, un compromiso con la vida del prójimo, una inspiración digna de admirar y respetar”.

La jornada se enmarca en las actividades previstas para la Semana de la Enfermería, cuyo día puntual se conmemoró el pasado 21 de noviembre, mientras que la sede para este año es la Universidad Nacional de Villa Mercedes, “casa de altos estudios que se apresta a generar su primera promoción de enfermeros universitarios, otro orgullo para nuestra provincia”, destacó Pannocchia.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección. Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.