CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
viernes, 27 noviembre de 2015 | 09:38

Inauguraron las salas velatorias de Los Cajones y Lafinur

Este jueves se llevó a cabo un acto donde quedaron formalmente inauguradas las salas en ambas localidades del departamento Junín. Los trabajos se realizaron a través del Plan Construyendo con tu Pueblo y contaron con un monto de inversión de $ 1.313.451,50.

La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la intendenta de Lafinur, Gladys Cornejo.

La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y la intendenta de Lafinur, Gladys Cornejo.

La implementación del Plan Construyendo con tu Pueblo, enmarcado en el Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia-Municipios, permite la ejecución de numerosas obras en los distintos pueblos y ciudades del territorio puntano.

Este jueves, en Los Cajones, se inauguró una sala velatoria para esa localidad y también quedó formalmente inaugurada la sala velatoria de la localidad de Lafinur.

La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la intendenta de Lafinur, Gladys Cornejo; autoridades policiales; funcionarios del Ejecutivo provincial; vecinos; y miembros del cuartel de bomberos voluntarios de Lafinur-Los Cajones.

"Para nosotros es un gusto inaugurar obras del Construyendo con tu Pueblo, que es un plan que no existe en otra parte de Argentina", señaló el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio.

“Para nosotros es un gusto inaugurar obras del Construyendo con tu Pueblo, que es un plan que no existe en otra parte de Argentina”,  señaló el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio.

Las obras se realizaron a través del Plan Construyendo con tu Pueblo y cada una de ellas contó con un monto de inversión de $ 656.725,75, por lo que la suma total ascendió a $ 1.313.451,50. Los vecinos destacaron las obras, ya que ambas localidades no contaban con este servicio.

La intendenta de Lafinur, Gladys Cornejo, expresó: “Estas obras eran una necesidad para los vecinos, ya que cuando nos tocaba despedir a un ser querido nos teníamos que trasladar a la vecina localidad de Villa Dolores, con los gastos que eso implicaba”.

Asimismo, hizo llegar en su nombre y el de todos los vecinos el agradecimiento al gobernador, CPN Claudio Poggi, y a todo su equipo de trabajo: “Hemos tenido un diálogo muy fluido, agradezco por todas estas obras que hacen al crecimiento de toda la provincia”.

Sala velatoria.

Sala velatoria de Los Cajones.

En tanto, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, señaló en su discurso: “Para nosotros es un gusto inaugurar obras del Construyendo con tu Pueblo, que es un plan que no existe en otra parte de Argentina, se da en San Luis nada más. Es una particularidad de esta provincia”.

Además, contó que este año el Gobierno provincial anticipó esos fondos para la realización de obras en los municipios y transmitió el saludo del gobernador Poggi a toda la comunidad.

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Gladys Cornejo, intendente de Los Cajones

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto – Nota

Video: Gladys Cornejo, intendente de Los Cajones – Nota

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: Malvina Urquiza.

Corrección: Berenice Tello.