COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
viernes, 27 noviembre de 2015 | 15:47

Gala de fin de año de la Escuela Real de la Danza

La Escuela Real de la Danza, con 47 años de trayectoria y la primera de “ballroom” (baile deportivo de salón) de la provincia de San Luis, llevó a cabo el pasado fin de semana una velada como gala de fin de año de las actividades de la academia, con una puesta en escena que desplegó a 108 alumnos de distintas edades que hicieron un repaso por las diferentes danzas españolas. La actividad se desarrolló en el Teatro “Calle Angosta”.

La Escuela Real de la Danza llevó a cabo el pasado fin de semana una velada como gala de fin de año de las actividades de la academia

La Escuela Real de la Danza llevó a cabo el pasado fin de semana una velada como gala de fin de año de las actividades de la academia.

“Los chicos realizaron cuadros de danzas clásicas y folclóricas españolas, flamenco, y la incorporación del ‘ballroom’, baile deportivo de salón, cuyo ballet es el primero en la provincia de San Luis en innovar con este estilo musical, desde hace 5 años”, destacó la profesora y directora de la institución, Yolanda Ayelo de Ferrer.

Afirmó también que “es una suerte tener este teatro para poder aprovecharlo al máximo, ya que en la ciudad había pocos lugares con las comodidades del aire acondicionado y calefacción, para presentar espectáculos culturales. Estamos muy contentos de haberlo hecho sobre el escenario de esta Sala y Centro de Convenciones”.

La academia se despide de los eventos grandes pero continúa con sus actividades hasta diciembre con la toma de exámenes.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.