Por segundo año consecutivo, la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina nominó a un plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno de la provincia de San Luis. Este jueves 26 de noviembre, en la ceremonia de entrega de premios que reúne a proyectos de todo el país, el PIE buscará repetir la hazaña alcanzada por el Plan 20/30 en 2014. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi participará de la ceremonia.

El PIE fue nominado en la categoría “Calidad e Innovación Educativa” y participa también por el Premio “Comunidad”.

El PIE fue nominado en la categoría “Calidad e Innovación Educativa” y participa también por el Premio “Comunidad”.

La calidad educativa de las distintas iniciativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis es reconocida una vez más. En esta oportunidad, el Plan de Inclusión Educativa (PIE) fue nominado por la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) a los Premios “Sadosky”, en la categoría “Calidad e Innovación Educativa” y participa también por el Premio “Comunidad”. El rector de la ULP y ministro de Educación de la provincia, Marcelo Sosa, estará presente en la ceremonia.

La premiación será este jueves 26 de noviembre a las 17:30 y se realizará en el Auditorio “Buenos Aires” (Av. Pueyrredón 2501 2º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Allí se conocerán los nuevos ganadores de la edición 2015.

El PIE, que permitirá a más de 35 mil personas terminar su primaria y/o secundaria, está en competencia junto a los siguientes proyectos:

Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CDTIC) de la Universidad Nacional de La Matanza; Programa de Generación de Capacidades y Talentos para el Desarrollo del Sector TIC, de la Red de Escuelas de la Municipalidad de General Pueyrredón y ATICMA; Programando Videojuegos de Robots virtuales con RITA, del LINTI, Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata; Grupo de investigación en Tecnología de la Información, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo.

 

San Luis a la vanguardia en calidad educativa

Es el segundo año consecutivo que CESSI terna a un plan de terminalidad educativa impulsado por San Luis. En 2014, el Plan 20/30, exitoso antecesor del PIE que ya cosecha más de 6 mil egresados, fue reconocido por el público por su innovación en educación con el Premio “Comunidad”. En 2015, el PIE buscará repetir la hazaña.

Cabe recordar que el PIE es un revolucionario proyecto federal de terminalidad educativa, con sus raíces en el Plan de Inclusión Social, que está cambiando la vida de miles de sanluiseños quienes, por distintas razones, no pudieron concluir sus estudios.

Acerca de los Premios Sadosky

Cada año, CESSI reconoce con los Premios “Sadosky” a las mejores iniciativas de la industria tecnológica nacional. Los proyectos seleccionados se caracterizan por facilitar soluciones innovadoras a problemáticas cotidianas, incluir a los ciudadanos en la sociedad del conocimiento y promover una mejor calidad de vida.

Una vez definidos los finalistas de cada terna, la decisión final quedará en manos de un jurado especializado integrado por académicos y empresarios del sector IT.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.