INTERIOR 
jueves, 26 noviembre de 2015 | 11:54

Los habitantes de La Calera cuentan con nuevas obras 

En esa localidad del departamento Belgrano se inauguraron distintas obras de infraestructura. Las tareas se llevaron a cabo a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo y para ello se invirtió casi $2 millones.

Entre las diversas obras, se inauguró la ampliación del Salón parroquial.

Entre las diversas obras, se inauguró la ampliación del Salón parroquial.

Este miércoles por la tarde, los vecinos de La Calera se reunieron para ser partícipes de las inauguraciones de diversas obras que hacen al desarrollo de esa localidad del departamento Belgrano. Las obras se realizaron a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, el cual implica un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio. La actividad se desarrolló en el predio de la iglesia del pueblo y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; del intendente, Diego Lorenzetti; y funcionarios del Ejecutivo provincial.

En la oportunidad, se inauguró la obra de ampliación de dos espacios del Salón parroquial, la cual tuvo un monto de $496.640. Cada uno de estos espacios tiene una superficie de 34,32 metros cuadrados y, además, cuenta con una batería de baños con 9,25 metros cuadrados cubiertos.

También se inauguraron 1500 metros de alumbrado público (iluminación de la Ruta Provincial Nº 35 en La Calera), por un monto de $476.000. La obra consistió en la colocación de pescantes de 2,50 metros y 38 artefactos con lámpara de vapor de sodio de 250 w de potencia.

Asimismo, en el lugar se inauguró una bicisenda de 1400 metros de longitud, por un monto de $535.232,95. La bicisenda está ubicada sobre la ruta de acceso, desde el frente del Centro Cívico hasta frente de la Fábrica “Cementos Avellaneda” (1ª y 2ª etapa). Además, se inauguró la obra de construcción de un quincho en el patio del Centro de Jubilados, por un monto de $108.494,50. Tiene una superficie de 24 metros cuadrados que incluye un asador y cierre perimetral con bloque de hormigón.

El acto se llevó a cabo en el predio de la iglesia.

El acto se llevó a cabo en el predio de la iglesia.

Otra obra que quedó formalmente inaugurada este miércoles en La Calera es la construcción de una Sala velatoria, por un monto de $180.000. La misma posee una superficie cubierta estimada de 60,70 metros cuadrados y semicubierta de 30 metros cuadrados que incluye recepción, sala de estar-espera, baños de damas y de caballeros, cocina, capilla ardiente, cochera semicubierta y circulación.

Además, se estrenó la obra de readecuación de la Planta potabilizadora (2ª etapa), por un monto de $180.400. La obra incluyó la reparación de la segunda cisterna elevada de 100.000 litros, se reemplazaron dos bombas impulsoras por tres bombas nuevas de 7000 litros por hora, con flotantes eléctricos, válvulas nuevas y nueva bomba dosificadora de cloro; además se reparó el sistema eléctrico y se llevó a cabo la aislación de cañerías.

El intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, dio la bienvenida a los presentes y destacó que para estas obras trabajaron entre 50 y 70 personas del pueblo de manera directa, lo que implicó mano de obra local. Asimismo, resaltó la importancia de cada una de estas obras inauguradas y remarcó los beneficios que traen para todos los habitantes de esa localidad.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el saludo del gobernador, CPN Claudio Poggi, y señaló que estas obras hacen a la calidad de vida de los vecinos y a la justicia social. Además, comentó que las mismas se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos que provienen del Fondo de la Soja para desarrollar diversas obras.

Por otra parte, señaló que a principio de este año, el gobernador “redobló la apuesta y propuso anticipar esos fondos a los municipios” para ejecutar distintos proyectos municipales. Luego del acto, los presentes se trasladaron a un predio para entregar formalmente cuatro viviendas sociales municipales a familias de esa localidad.

 

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.