ACTITUD SALUDABLE
jueves, 26 noviembre de 2015 | 09:46

La Escuela Técnica N° 37 de Juana Koslay recibió el certificado de “Escuela libre de humo de tabaco”

El Equipo de Cesación Tabáquica del Hospital “Dr. Gregorio Vivas”, de Juana Koslay, otorgó este miércoles el documento con el cual el joven establecimiento, ubicado en el Barrio Las Palmeras, se suma a los espacios libres de humo de tabaco, convirtiéndose por ende en otro órgano que fomenta en la comunidad los beneficios implícitos de los hábitos saludables.

La Escuela Técnica N° 37 de Juana Koslay recibió el certificado de "Escuela libre de humo de tabaco" de parte del Ministerio de Salud.

La Escuela Técnica N° 37 de Juana Koslay recibió el certificado de “Escuela libre de humo de tabaco” de parte del Ministerio de Salud.

El acto protocolar se realizó en el salón de usos múltiples de la casa de estudios, identificada como Escuela Técnica N° 37 “Germán Ave Lallemant”, oficiando como anfitriona su directora, Adriana Porcel, acompañada por toda la comunidad educativa así como también por funcionarios de los ministerios de Educación y de Salud. Además estuvo presente el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, junto con funcionarios de su gabinete.
Tras las palabras de bienvenida, el coordinador del Equipo de Cesación Tabáquica del hospital local, Gustavo Juárez, recalcó la importancia que reviste para la salud no consumir tabaco, como también la tarea fundamental que cumplen docentes y alumnos al difundir información al respecto.
La cesación tabáquica está englobada en la iniciativa San Luis – Actitud Saludable, surgida del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, cuyas acciones se aplican a través de la comisión interministerial homónima, que preside el gobernador Claudio Poggi.
El ministro de Inclusión Social y secretario ejecutivo de la comisión antes citada, Gastón Hissa, reflexionó que “es clave que la promoción de hábitos positivos se dé en los establecimientos educativos, ya que así se les enseña, tanto a niños como adolescentes, cómo cuidar su propia salud adoptando una serie de costumbres que repercuten favorablemente en su salud. Y es clave porque a través de ellos esta concientización también llega a sus hogares”.

Gustavo Juárez, recalcó la importancia que reviste para la salud no consumir tabaco.

Gustavo Juárez, recalcó la importancia que reviste para la salud no consumir tabaco.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivettti.