NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 26 noviembre de 2015 | 22:13

Inaugurarán empresas en Las Chacras, Villa de Praga y San Martín

Este viernes el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará la puesta en marcha de diversos proyectos del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en el departamento San Martín. Las propuestas que presentarán los jóvenes en sociedad abarcan diferentes rubros como siembra de papas para consumo personal, productos de decoración con material reciclado, cría de chivos, comidas gourmet y regionales y cría de pollos parrilleros.

Inaugurarán Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en Las Chacras, Villa de Praga y San Martín.

Inaugurarán Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños en Las Chacras, Villa de Praga y San Martín.

El primer proyecto que se pondrá en marcha será “La Huerta Vieja” en Las Chacras, dedicada a la plantación de papas para consumo y de verdulerías de la zona, que pertenece a Javier Frías y Ramón Pérez.

Luego, el primer mandatario se trasladará hasta Villa de Praga para participar de la puesta en marcha de “Creaciones Sofía” que se dedicará a la elaboración de productos de decoración y artesanías con material reciclado. Esta empresa pertenece a los socios Hilda Garro y Yesica Vilchez.

A media tarde Poggi llegará hasta la localidad de San Martín para la puesta en marcha de tres empresas más: “El Gourmet”, que brindará servicios de platos típicos, comidas rápidas y pastelería, de Daniela Frías, Lucía Martínez y María Eva Coria; “Buena Suerte”, cría y engorde de chivos, con sus socios Eduardo y Lucas Coria; y por último la empresa “Doña Paula” dedicada a la cría de pollos parrilleros, de Claudia Saldaña y Yohana Coria.

De esta forma cinco nuevas empresas quedarán en funcionamiento en diversos puntos de la provincia para sumarse a la cadena productiva y de desarrollo económico.