OBRA PÚBLICA
jueves, 26 noviembre de 2015 | 17:56

Este viernes será inaugurada la tercera etapa del Acueducto San Martín

Esta nueva etapa contempla la puesta en funcionamiento de la Planta de Filtrado y la finalización del troncal norte. Es importante destacar que una vez finalizadas todas las etapas, el Acueducto San Martín abastecerá de agua para uso humano y ganadero a más de 27 localidades y parajes.

Inaugurarán la tercera etapa del acueducto San Martín.

Inaugurarán la tercera etapa del acueducto San Martín.

El pasado 22 de julio fue inaugurada la primera etapa de este acueducto, que consta de 27 kilómetros de cañería, y el azud y desarenador sobre Río Las Chacras. La segunda etapa fue inaugurada el 9 de octubre y comprende la puesta en funcionamiento de 63 km más de acueducto, para abastecer ocho parajes rurales.

Este viernes será inaugurada la tercera etapa, que incluye la Planta de Filtrado y la terminación del troncal norte, que posee una longitud de 150 km. Esta nueva etapa beneficiará a decenas de localidades y parajes de la región.

Detalles de toda la obra

Serán construidos 285 kilómetros de cañería subterránea para contribuir al desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región centro-oeste del departamento San Martín. La obra posee un presupuesto de $181.985.762,61.

La zona de captación del líquido vital es en los ríos Grande y Las Chacras, allí se construyeron dos azudes que se desvían a la Planta de Filtrado y almacenamiento, para después hacer una distribución del recurso.

El agua será para exclusivo uso humano y ganadero. Para el consumo de hacienda, se suministrará agua a un sector productivo aproximado de 150.000 hectáreas.

Además de los beneficios sociales que generará la obra, cabe destacar la movilización económica que se genera en la región durante la ejecución y el centenar de puestos de trabajo que se crean para llevar adelante el proyecto.

Las principales localidades y parajes que se verán beneficiados con esta obra son: Las Chacras, El Paraíso, Los Pocitos, Villa de Praga, Guanaco Pampa, San Isidro, Puerta Colorada, Rincón del Carmen, Tala Verde, Las Aguadas, Las Lagunas, La Cocha, San Martín, Guzmán, Cabeza de Novillo, Lagunas Largas, El Puesto, Casa de Piedra, Potrerillo, La Ramada, San Rafael, Planta de Sandía, Divisadero, El Algarrobal, Los Lobos (zona alta), El Quebracho y Las Rosas.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.