El plan de terminalidad educativa que transformó la vida de miles de sanluiseños, será distinguido este viernes 27 de noviembre por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa. La premiación, que reconoce a los proyectos e instituciones educativas de Iberoamérica, se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, México. Además, durante el encuentro, representantes de la casa de estudios provincial disertarán bajo el título “El desafío de educar e incluir desde la tecnología”.

Autoridades de la ULP recibirán el galardón y disertarán en la IV Cumbre de Dirigentes Educativos de Iberoamérica.

Autoridades de la ULP recibirán el galardón y disertarán en la IV Cumbre de Dirigentes Educativos de Iberoamérica.

 

Representando un nuevo logro internacional para la provincia, el Plan de Inclusión Educativa (PIE), que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) será distinguido el viernes 27 de noviembre por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) con el Premio “Sapientae”.

El prestigioso galardón distingue a los proyectos e instituciones educativas de Iberoamérica que están en el camino hacia la excelencia en sus procesos académicos y administrativos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, México, donde actualmente se realiza la IV Cumbre de Dirigentes Educativos de Iberoamérica.

Además, la ODAEE destacó a la ULP, entidad que lleva adelante el proyecto, como una de las mejores instituciones para estudiar en Iberoamérica. Cabe destacar que universidades de 23 países participaron del concurso; entre ellas, la casa de estudios provincial.

De San Luis al mundo

Durante la Cumbre expondrá sobre la experiencia de San Luis en materia educativa, la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo, en compañía de la secretaria académica, Marcela Magallanes, y el director de la Autopista de la Información, Luis Russo.

La disertación se llevará a cabo una vez finalizada la premiación, bajo el título “El desafío de educar e incluir desde la tecnología”.

Acerca del Premio “Sapientae”

Este premio internacional es respaldado por la Red ODAEE, integrada por más de 600 instituciones y por su Directorio Regional, conformado por prestigiosos profesionales del área, representantes de 21 países.

El galardón reconoce el trabajo de los profesionales e instituciones educativas donde los principios “sentir-pensar-hacer” son una parte principal del proceso formativo. Además, es un incentivo a las buenas prácticas pedagógicas, promueve la mejora de la educación básica y la cultura de la educación superior, la excelencia educativa y la calidad humana en el proceso de formación, entre otros aspectos.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.