CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 09:00

Más obras para la ciudad de La Punta

Este martes se inauguraron diversas obras para los vecinos de La Punta por un valor superior a los $5 millones. Las mismas se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, en un trabajo en equipo entre la Provincia y el municipio.

Este martes por la tarde quedaron formalmente inauguradas las obras.

Este martes por la tarde quedaron formalmente inauguradas las obras.

Este martes por la tarde, la ciudad de La Punta sumó diversas obras para beneficio de todos sus habitantes. En tal sentido, se llevó a cabo un acto de inauguraciones de cinco obras que contribuyen al progreso y desarrollo de la ciudad más joven del país. El acto se llevó a cabo frente a la Plaza de los Niños, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, y vecinos.

Las obras que se inauguraron son: ejecución de veredas en el centro comercial de la ciudad, por un monto de $3.261.400; iluminación en sectores externos del polideportivo municipal y obras complementarias, por un monto de $580.000; veredas en el centro de la ciudad, por un monto de $1.325.520; reductores de velocidad, por un monto de $90.000; y tendido eléctrico subterráneo en espacios exteriores del Barrio 15 Viviendas, por un monto de $108.629.

El intendente, Darío Rosas Curi, dio la bienvenida a los presentes y manifestó: “Estas obras de vital importancia llegan a la ciudad de la mano del Plan Construyendo con Tu Pueblo, suman más de $5 millones entre el aporte de fondos municipales y fondos del Gobierno de la provincia, algo inédito en Argentina. Algo que se produce acá en San Luis, que es nuestro, y que beneficia directamente a los vecinos de cada localidad”.

Asimismo, sostuvo: “Este Plan ha sido muy importante en su implementación porque el Gobierno provincial tuvo la gran idea de aportar el 50% más de los fondos que tenía el municipio, y de aportarlos desde el inicio, es decir, darnos el dinero antes de ejecutar una obra, lo cual nos posibilita conseguir mejores precios y poder aprovechar la mano de obra de la ciudad de La Punta. Agradezco al señor gobernador y al Ministerio, por la implementación de este Plan”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, expresó: “El Plan Construyendo con Tu Pueblo es único en Argentina, no hay otra provincia que tenga este Plan, en donde desde la Provincia se duplica el fondo de la soja que reciben los municipios. Y esto se hace para ejecutar obras que hacen a la calidad de vida de los vecinos. Este año, el gobernador no solo propuso esta duplicación de fondos, sino que también propuso el anticipo para que se puedan ejecutar obras durante el año”.

Por último, transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y le agradeció al intendente la oportunidad de haber trabajado en equipo: “Es un honor haber colaborado con el gobernador para que él junto a vos puedan aportar al desarrollo y a la transformación de esta ciudad. Todo esto está plasmado en este tipo de obras”.

Una de las obras consistió en la construcción de veredas en la zona comercial de la ciudad.

Una de las obras consistió en la construcción de veredas en la zona comercial de la ciudad.

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Valeria Ortiz.