GOBIERNO DE LA PROVINCIA
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 16:04

Los trabajadores de la salud visitaron sus futuros hogares

Este miércoles al mediodía, profesionales y técnicos de la salud, junto a sus familias, visitaron el barrio ubicado entre las ciudades de San Luis y La Punta, por Ruta Nº 146, donde se levantan sus 90 viviendas.

Profesionales y técnicos de la salud, junto a sus familias, visitaron sus futuras viviendas.

Profesionales y técnicos de la salud, junto a sus familias, visitaron sus futuras viviendas.

Se trata de la urbanización surgida del convenio firmado el año pasado entre el Gobierno de la provincia, a través de los ministerios de la Vivienda y de Salud, con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), cuyo grado de ejecución acusa un importante avance y se prevé su inauguración para este verano.

La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, que participó del recorrido, sostuvo que “sin lugar a dudas la casa propia es la posesión más importante de toda familia, por ser sinónimo de hogar, de emancipación y de legado material para los hijos. Por tales razones, la visita de obra configura un evento muy emotivo, ya que nos permite ver cómo el gran sueño de la vivienda va haciéndose realidad, pudiendo así proyectar qué muebles comprar, dónde y cómo ubicarlos, e imaginar nuestra cotidianeidad”.

La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, participó del recorrido.

La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, participó del recorrido.

“Son 90 viviendas de estilo moderno -continuó-, edificadas con materiales de primera calidad y diseñadas para brindar confort y seguridad. Para este logro, APTS aportó los terrenos, ubicados entre las ciudades de San Luis y La Punta, mientras que el Estado provincial se ocupa de la logística y una inversión de $63 millones para levantar estas 90 viviendas, además de la infraestructura necesaria para una correcta habitabilidad. Esta urbanización ratifica que el trabajo en equipo, cuando se tiene como meta el bien común, siempre da grandes resultados”.

Video: Beneficiarios del Plan Radicar Salud

Nota y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.