MUESTRA FOTOGRÁFICA
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 16:10

Litto Retta expondrá en el Espacio Visual “Los Ojos de La Vía”

Será este jueves 26 de noviembre a las 20:00 en 9 de Julio y San Martín.

12x12_LITTO_baja

La muestra “Variarte” corresponde al Ciclo de Exposición Fotográfica “12 Miradas x 12 Meses” que tiene como invitados a distinguidos fotógrafos de la provincia de San Luis durante todo el 2015, es de entrada libre y gratuita y se encuentra abierta de lunes a viernes en horario de 8:30 a 19:30. Las obras rotativas acompañan a la muestra permanente del fotógrafo José La Vía.

“Variarte” es una muestra que comprende un amplio abanico de momentos, ayudando a las personas a ver cosas que todos conocen pero que una gran mayoría no presta atención por su simpleza. “Con las imágenes expuestas se pretende lograr que lo cotidiano se convierta en asombroso. Son fotografías de varios años que buscan sacar a la luz el alma de cada persona, de cada lugar, hasta alcanzar la perpetuidad de cada instante” afirmaron los expositores.

Biografía del expositor Litto Retta

Miguel Angel Retta nació el 19 de febrero de 1960.

A los 18 años se enamoró del arte de la fotografía y comenzó a dejar sobre papeles sus sentimientos, ilusiones y sueños.

Formó familia con su esposa, cuatro hijos y tres nietos, quienes constituyen la inspiración de sus más cálidas imágenes.

En su juventud dio los primeros pasos de la mano de los fotógrafos más renombrados de la época.

En El Diario de la República trabajó durante 21 años como fotógrafo, luego como encargado de Fotografía y, finalmente, en el cargo de jefe de Fotografía.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.