PROVINCIA
miércoles, 25 noviembre de 2015 | 09:16

Inauguraron obras en Estancia Grande

La localidad serrana estrenó el Paseo “Papa Francisco”, bicisenda realizada en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo. Además, quedaron habilitadas las instalaciones de la plaza saludable del pueblo.

 Esta martes se inauguraron diversas obras en Estancia Grande.

Esta martes se inauguraron diversas obras en Estancia Grande.

Este martes por la tarde, en un marco de sierras y vegetación, se llevó a cabo un acto donde se inauguraron distintas obras en la localidad de Estancia Grande. La actividad fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, funcionarios provinciales, personal de la municipalidad y vecinos.

Por un lado quedó inaugurado el Paseo “Papa Francisco”, cuyos trabajos contaron con una inversión de $912.666,66. Asimismo, quedó inaugurada la construcción de 760 metros de bicisenda, por un monto total de $227.100,74. Estas obras se realizaron a través del Plan Construyendo con Tu Pueblo, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario para la ejecución de diversas obras.

La bicisenda permitirá mayor seguridad a los ciclistas.

La bicisenda permitirá mayor seguridad a los ciclistas.

En la oportunidad, además, se habilitaron las instalaciones de la plaza saludable para beneficio de todos los lugareños. Esta es una iniciativa que llevan adelante los ministerios de Deportes, Salud, Inclusión Social y Gobierno, Justicia y Culto, con el objetivo de promover la actividad física al aire libre y el cuidado de la salud.

La arquitecta, Roxana Trepenok, dio la bienvenida a los presentes y agradeció, en representación del municipio, los trabajos realizados en el lugar. Asimismo, destacó el aporte y la colaboración de cada uno de los habitantes y valoró el crecimiento que ha tenido Estancia Grande en los últimos tiempos, ya que muchos turistas la eligen para vacacionar y vivir.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, transmitió el saludo del gobernador, CPN Claudio Poggi, y valoró la implementación del Plan Construyendo con Tu Pueblo, el cual permite llevar a cabo obras que hacen a la calidad de los vecinos y al progreso de las localidades. “Este Plan hace que se genere empleo y mano de obra local y, además, se produce un movimiento y un circuito económico”.

Además, destacó la instalación de la plaza saludable en el pueblo: “Esto es como un gimnasio a cielo abierto, que cuenta con la ventaja de la cartelería que indica cómo usar los aparatos y tiene un sistema braille, lo que las hace también integradoras”.

La plaza saludable está ubicada en el predio donde se encuentra el Paseo “Papa Francisco”.

La plaza saludable está ubicada en el predio donde se encuentra el Paseo “Papa Francisco”.

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Valeria Ortiz.