El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las llaves y contratos de adjudicación a un centenar de familias beneficiarias de los planes Progreso y Sueños. Los nuevos hogares están ubicados a la vera de la Avenida Serrana, en cercanías de la Réplica del Cabildo. “La vivienda consolida el hogar y la familia”, señaló el jefe de Estado.

El gobernador CPN Claudio Poggi, entregó las llaves de sus viviendas a cien familias en la ciudad de La Punta.

El gobernador CPN Claudio Poggi, entregó las llaves de sus viviendas a cien familias en la ciudad de La Punta.

Pasadas las 18:00, el primer mandatario llegó al polideportivo de la Escuela Nº 1 “Rosenda Quiroga”, para presidir el acto de entrega de viviendas. Junto al jefe de Estado, estuvo presente su esposa, Sandra Correa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el intendente electo, Martín Olivero; y familiares de los adjudicatarios.

Tras la proyección de un video institucional, el gobernador firmó el decreto de adjudicación Nº 9048, con el que oficializó la entrega de las 100 viviendas sobre de un total de 1526 que construye el Gobierno provincial en la zona lateral a la Avenida Serrana. Cabe recordar que estos nuevos hogares se suman a los 400 inaugurados entre el 7 y 10 de noviembre.

“Es difícil en la Argentina de hoy hacerse la casa, es casi imposible. A esto lo tenemos muy claro en la provincia de San Luis, por eso invertimos tanto en políticas habitacionales”, afirmó Poggi al abrir su discurso.

Las nuevas viviendas serán para 100 familias, que en este caso están integradas por 203 vecinos nuevos, de los cuales 100 son niños.

El gobernador también les dijo a los nuevos beneficiarios: “Ustedes se habrán inscripto en diciembre de 2011, pagado la primer cuota allá por el mes de marzo de 2012; y vieron que, en menos de cuatro años, tienen su propia casa”.

Al finalizar su mensaje, el primer mandatario provincial destacó que “como decimos en cada entrega de viviendas, ustedes en estas fiestas van a poder brindar en sus nuevos hogares propios”.

A continuación, el jefe de Estado les entregó a las familias, las llaves y correspondientes carpetas de adjudicación, lo cual les otorga legalmente la posesión de sus nuevos hogares.

Nancy Lucero habitará una casa del Plan Progreso. Ella vive junto a su marido, su hija de 13 años y está esperando una beba. La adjudicataria dijo: “Estoy muy feliz porque después de 17 años de alquilar pudimos cumplir el sueño de nuestra casa propia”.

Por otro lado, Silvina Videla expresó que “estamos muy ansiosos con mi hijo porque por fin vamos a tener nuestro propio hogar”.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Tetimonios de adjudicatarios I

Video: Testimonios de adjudicatarios II

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.