KARTING EN NASCHEL
martes, 24 noviembre de 2015 | 17:15

Se presentó la séptima cita del karting puntano

La séptima fecha del Campeonato Provincial de Karting se presentó en una concesionaria oficial de la ciudad de San Luis donde se dieron a conocer detalles de la carrera que se disputará nuevamente en Naschel, este viernes 27 de noviembre.

A

La 7ª fecha del karting puntano se presentó ante los medios de prensa.

En la presentación oficial ante los medios, estuvo presente el presidente de la APK (Asociación Puntana de Karting), Pedro Anzulovich junto a los  competidores Lorenza Samper Battini, piloto de la 150 graduados, Aimé Sosa y Nicolás Ojeda que integran la 150 junior. También participaron Carlos Oyarzabal, competidor de las divisionales senior 150 e Internacional y Luis Corbalán, protagonista de la 125 senior. Asi lo consignó el Departamento de Prensa de la entidad regente de la actividad en la provincia.

En la conferencia se manifestó la expectativa por parte de los pilotos para competir en el Kartódromo “Enrique Stieger”, teniendo en cuenta con mucha atención al factor climático. En este sentido se dejó en claro la manera de proceder en el caso de no poder disputarse la carrera el viernes. Si lo relacionado al clima es adverso, se analizará el jueves previo a la competencia la posibilidad de efectuarla el sábado. De no ser posible, desde la dirigencia se expresó que se agotarán todas las posibilidades para desarrollar la séptima fecha durante este fin de semana y, de esa manera, completar la temporada con la fecha Coronación en diciembre.

El circuito, ubicado en el Valle del Conlara, tendrá un cambio para esta competencia. De acuerdo a lo manifestado por los pilotos en la presentación, se eliminará el sector de mixtos, se incluirá una recta que suma más sectores de velocidad y se acortará en alrededor de 80 metros la extensión original. Esto generará mucho trabajo en los equipos para acondicionar las máquinas a una pista con nuevo recorrido y que se tornará cambiante a lo largo de los distintos segmentos de carrera.

Las inscripciones y actividades de esta séptima presentación de la temporada, se llevarán adelante en el kartódromo de Naschel a partir de las 8:00 del viernes 27 de noviembre.

 

Foto: Prensa APK.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.