ESCUELAS ESPECIALES
martes, 24 noviembre de 2015 | 17:14

Más de 200 alumnos exhibirán sus trabajos realizados en los talleres de Robótica

Este miércoles 25 de noviembre, más de 200 alumnos de escuelas especiales exhibirán en la casa de estudios provincial los trabajos realizados en el marco de los talleres de Todos a la Robótica. Además, durante la jornada, sus docentes podrán participar de una capacitación que los invitará a reflexionar sobre la discapacidad para fomentar la aceptación.

Alumnos con necesidades educativas especiales, exhibirán sus trabajos realizados en el marco de los talleres de Todos a la Robótica.

Alumnos con necesidades educativas especiales, exhibirán sus trabajos realizados en el marco de los talleres de Todos a la Robótica.

La Universidad de La Punta (ULP) abrirá sus puertas a más de 200 alumnos con NEE (necesidades educativas especiales), que participan habitualmente de los talleres de Todos a la Robótica en San Luis, Villa Mercedes y Merlo. En una jornada para compartir aprendizajes, ellos serán los encargados de exhibir los trabajos realizados durante el año en “Aprender haciendo y enseñar produciendo”.

La muestra, que se enmarca en las actividades programadas por el Día Internacional de la Discapacidad, será este miércoles 25 de noviembre de 9:30 a 12:30, en el SUM del campus universitario.

Pero los alumnos no son los únicos destinatarios de la jornada. La ocasión servirá a los docentes para capacitarse y reflexionar sobre los logros y desafíos de la educación especial. “El objetivo del encuentro es concientizar, enseñar, trabajar y hablar sobre discapacidad para fomentar la aceptación”, aseguraron desde la ULP.

Por medio de distintas capacitaciones presenciales y virtuales, la casa de estudios provincial forma a los docentes sanluiseños en los usos y potencialidades de la robótica. Esta instancia facilita la implementación de los kits de encastre de Todos a la Robótica dentro del aula, así como la participación e integración de sus alumnos.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.