CHOQUE EN LA RUTA 7
martes, 24 noviembre de 2015 | 15:11

Esta tarde llega otro de los sanluiseños accidentados en San Andrés de Giles

Se trata de David Velázquez, de 17 años, quien será internado en el Hospital “Juan Domingo Perón”, en Villa Mercedes. Todavía permanecen en el nosocomio de la localidad bonaerense otras dos mujeres, una en terapia intensiva y la otra en sala común, quienes evolucionan favorablemente.

David Velázquez, de 17 años, será internado en el Hospital “Juan Domingo Perón”, en Villa Mercedes.

David Velázquez, de 17 años, será internado en el Hospital “Juan Domingo Perón”, en Villa Mercedes.

Una ambulancia del Gobierno provincial emprendió, este martes al mediodía, el viaje de regreso a San Luis llevando a bordo a David Velázquez, de 17 años, quien se lesionó el sábado producto del impacto frontal entre un colectivo de la empresa Chevallier y un automóvil Volkswagen Gol. Se trata del trágico choque en la Ruta Nº 7, en el que hubo seis muertos, entre ellos dos sanluiseños.

Se espera que el joven llegue esta tarde a Villa Mercedes, donde reside, para ser internado en el Hospital “Juan Domingo Perón” y completar su recuperación de los politraumatismos y hematomas que le provocó el accidente. Además, llegará con la recomendación médica de repetir estudios.

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, manifestó que ya son tres los puntanos trasladados para su recuperación en la provincia, y recordó que dos fueron internados ayer en el Hospital San Luis. “Al día de la fecha quedan internadas en el Hospital Municipal de San Andrés dos pacientes sanluiseñas, María del Carmen Lazo, en terapia intensiva, y la señora María Domínguez, en sala común. En ambos casos la evolución es positiva. Tal como se viene coordinando, en cuanto se encuentren en condiciones médicas para ser trasladadas se emprenderá el retorno”, sostuvo.

Asistencia en el lugar

Hissa explicó que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, lo instruyó junto con la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, para que viajaran hasta la localidad bonaerense. Detalló que se ubicaron en el Hospital Municipal de San Andrés de Giles, a pocas horas del accidente, para prestar colaboración a los pacientes y sus familiares. Precisó que además de brindar contención, la comisión oficial se encargó de agilizar trámites administrativos y coordinar los traslados.

También, recordó que en el choque fallecieron Agustín Di Genaro (80) y Oscar José Paoloni (74), ambos de Villa Mercedes, y que se contribuyó para el traslado de los cuerpos. Asimismo, indicó que siguen en contacto con todas las personas que recibieron el alta el mismo día del impacto.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.