CAMPUS ULP
martes, 24 noviembre de 2015 | 18:03

Directores de diferentes centros educativos se capacitaron en la ULP

El Ministerio de Educación capacitó a más de 40 directivos de diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas. La temática central del encuentro, que tuvo lugar en el campus de la ULP,  fue conocer acerca del Sistema Federal de Títulos y certificados analíticos con resguardo documental.

La capacitación del Ministerio de Educación estuvo destinada a directivos de centros educativos, y se desarrolló en el campus de la ULP.

La capacitación del Ministerio de Educación estuvo destinada a directivos de centros educativos, y se desarrolló en el campus de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió a alrededor de 40 directores de distintas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que asistieron a la capacitación que brinda el Ministerio de Educación, a cargo  de Inés Cobos, responsable del Subprograma Registro y Fiscalización de Títulos de dicho Ministerio. El encuentro comenzó este martes 24 de noviembre a las 9:00 y culminó a las 12:00.

“También participaron directores de escuelas que han comenzado a emitir títulos el año pasado y este año; ellos son los que han evacuado dudas y consultas” contó Cobos y añadió: “El tema central de la capacitación consistió en conocer acerca del Sistema Federal de Títulos y certificados analíticos con resguardo documental”.

Asimismo, el encuentro trató sobre cómo confeccionar un título. Además, se pudo interiorizar en la parte técnica, es decir en el manejo de la tecnología “Esta faceta generalmente presenta mayor dificultad, es por esto que la capacitación constó de una parte teórica y una parte práctica”, destacó Cobos.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación desarrolla estas capacitaciones desde el año 2009, de esta manera ya alcanzó a más de 100 centros educativos. “Son encuentros muy fructíferos y positivos, el contacto entre diferentes directivos y responsables de las escuelas ayuda a un intercambio de conocimiento e ideas”, finalizó Cobos.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.