UPRO
martes, 24 noviembre de 2015 | 17:44

Culminaron los exámenes del Nivel I de la Tecnicatura en Estilista, Esteticista y Masajista Estético

La nueva alternativa de estudio que ofrece la UPrO ha causado una gran impresión entre los estudiantes. Ansiedad, nervios y felicidad fueron las emociones manifiestas una vez finalizado los exámenes del Nivel I de la Tecnicatura en Estilista, Esteticista y Masajista Estético de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. El próximo 5 de diciembre será el acto de colación donde los futuros egresados recibirán el certificado correspondiente.

Culminaron los exámenes del Nivel I del Diplomado en Estilista y Esteticista

Culminaron los exámenes del Nivel I de la Tecnicatura en Estilista,  Esteticista y Masajista Estético.

Para Claudia Benítez la edad no fue un impedimento para volver a retomar los estudios, “elegí esteticismo y no me arrepiento, en estos meses hemos aprendido bastante gracias a la calidad de enseñanza de los profesores, lo único que tenemos que hacer es prestar atención y obviamente estudiar” dijo Claudia quien además agregó: “Trabajamos mucho con las manos, por esa razón no debemos perder ningún detalle para que en el futuro podamos vender un producto de buena calidad”.

Previo a ingresar al cubículo para rendir los exámenes, Claudia manifestó: “La mayoría de los estudiantes ingresamos sin conocimientos previos y la verdad que lo aprendido en estos meses colmó mis expectativas, terminados los exámenes el objetivo inmediato es continuar con los estudios”.

Por su parte, Erica Biz comentó: “Gracias a Dios culminamos los exámenes y vamos a tener nuestro primer certificado, han sido clave en este proceso de estudio los profesores porque han sido muy claros en sus conceptos, a eso debemos sumar la muy buena relación que tenemos entre compañeros”.

Erica ya tiene en claro lo que piensa hacer cuando culmine la Tecnicatura, “vamos a continuar con los estudios y una vez que finalicemos los cuatro niveles pondremos un Spa con un grupo de compañeros”.

El próximo 5 de diciembre será el acto de colación donde los futuros egresados recibirán el certificado correspondiente.

El próximo 5 de diciembre será el acto de colación donde los futuros egresados recibirán el certificado correspondiente.

Para Mariela Vega, la nueva casa de estudios le cambio la vida. “Desde que comencé a cursar mis objetivos se afianzaron, quiero terminar los estudios para poder tener mi propio miniemprendimiento” destacó la estudiante quien también resaltó: “He conocido a mucha gente linda que me ayuda día a día, desde los profesores hasta mis compañeros, estoy eternamente agradecida a todos”.

La Tecnicatura en Estilista y Esteticista se rige por las disposiciones del marco de calificaciones de la provincia de San Luis, aprobado por el decreto Nº 7591-ME-2014. Posee cuatro niveles:

Nivel 1: Certificado I – Asistente de Esteticista / Certificado I – Asistente de Peluquero.

Nivel 2: Certificado 2 – Formación Profesional.

Nivel 3: Certificado 3 – Técnico.

Nivel 4: Certificado 4 – Técnico Avanzado.

 

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.