CONTINUARÁ ESTA NOCHE, 21:30
martes, 24 noviembre de 2015 | 14:48

Alberdi y Guay Curú: Tormenta, apagón y después…

El corte de luz que anoche afectó a Villa Mercedes tras la tormenta desatada, impidió que Alberdi y Guay Curú finalizaran el primer punto de la serie final que determinará al campeón del Clausura 2015 del básquet provincial. Continuará este martes a partir de las 21:30. 22-17 ganaban los mercedinos al finalizar el primer cuarto.

a

Alberdi y Guay Curú completarán esta noche la final suspendida por el corte de luz .

Alberdi Club de Villa Mercedes y el Sporting Club Guay Curú jugaban, en la noche del lunes, el partido correspondiente a la primera final del Torneo Clausura 2015 “Integración y Desarrollo”. El cotejo no pudo completarse debido a un corte de luz que afectó al Estadio “Martín Crespo Hollmann” y zonas aledañas.

El primer cuarto finalizó 22-17 a favor del conjunto que dirige Sergio D’Acuña. A poco de iniciarse el segundo parcial (durante el transcurso del primer minuto de juego), se produjo un apagón general producto de la tormenta desatada, que afectó a Villa Mercedes y  que, en las últimas horas, viene afectando a toda la provincia. La lluvia y el viento se instalaron en la calle Belgrano e interrumpió un partido que tenía un marco de público acorde a lo que se estaba jugando.

Fernando “Mágico” Guzmán, entrenador del “Indio”, le contó a ANSL cómo fueron los minutos jugados del primer punto de la serie entre los dos mejores equipos de la temporada:

“Nos estaban complicando con la presión y Nico D’Acuña nos metió cuatro ‘bombas’ (triples) pero Adolfo (Ramos) nos puso en partido, respondiendo con tres y cerramos el cuarto cinco abajo (22-17). Al inicio del segundo cuarto, sin llegar al minuto de juego siquiera, se cortó la luz en toda la zona, una oscuridad total y se largó un temporal. De común acuerdo entre dirigentes, árbitros y entrenadores, esperamos una hora para reanudar el encuentro (23:30 fue el plazo) pero la luz nunca volvió”.

Tras la suspensión confirmada, la Federación de Básquet de San Luis de inmediato tomó cartas en el asunto y resolvió que el encuentro prosiguiera este martes, 21:30 teniendo en cuenta que la segunda final estaba fijada para el jueves, 21:30 en el Estadio “Profesor Omar Bazán”.

“Una pena que no pudo continuarse, el marco de público era espectacular, mucha gente de San Luis vino a alentarnos pero contra las condiciones climáticas nada puede hacerse. La Federación analizó la situación y con la buena predisposición de todas las partes, lo mejor fue que se siguiera esta noche el partido”, concluyó Guzmán.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Sergio Sztuden.

Corrección: Mariano Pennisi.