CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 23 noviembre de 2015 | 18:00

Se realizará una Expo Turismo en la Escuela Técnica “Mauricio Daract”

Será este miércoles 25 de noviembre de 16:00 a 21:00 en el establecimiento educativo, ubicado en Avenida Illia 347. Habrá disertaciones, stands y espectáculos, entre otras actividades.

La Expo Turismo se realizará en la Escuela Técnica “Mauricio Daract”.

La Expo Turismo se realizará en la Escuela Técnica “Mauricio Daract”.

Desde el año 2000, la Escuela Técnica Nº 9 “Mauricio P. Daract”, ofrece la orientación de Turismo como opción para los alumnos que allí cursan el nivel secundario y todos los años muestran de los trabajos que realizan, junto a las otras orientaciones que se ofrecen en la institución.

“Este es el primer año que se realiza de manera independiente, y para llevar adelante esta actividad los alumnos de primero a sexto año, prepararon diferentes acciones relacionadas a las materias que cursan y se organizó un programa muy interesante para toda la comunidad”, afirmó la directora de la escuela, María Lucía Talio.

Dentro de las conferencistas estarán Marina Mendoza de la Universidad de La Punta, quien disertará sobre la oferta educativa que ofrece la institución para el próximo año; Alberto Segade hablará sobre experiencias en parques temáticos; María Izaguirre explicará los aspectos a tener en cuenta sobre la importancia de la seguridad turística; y Raúl Cornejo hablará sobre calidad turística y experiencias en Nogolí.

Además, expondrá Cristian Alcántara sobre tecnología aplicada al Turismo y Gustavo Prieto sobre calidad turística; ambos son del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Estas disertaciones se sumarán a las presentaciones de la Municipalidad de Villa de Merlo, Villa Mercedes, Los Molles, Papagayos, escuelas del interior provincial, la Universidad Católica de Cuyo San Luis y la empresa de turismo escolar “Huellas”.

La exposición también contará con un espectáculo que estará a cargo del  recitador Litto Lucero y el grupo Alma de Guitarra.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.