SAN LUIS AGUA
lunes, 23 noviembre de 2015 | 15:27

Optimización de perforación en Candelaria

La Subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos realizó la limpieza de una perforación ubicada en Candelaria. Además llevó adelante el aforo y análisis de agua en la perforación.

Personal de San Luis Agua trabajando en la pluma.

Personal de San Luis Agua trabajando en la pluma.

Desde la sociedad estatal, a cargo de Hugo Guzmán Durán, se ejecutan gestiones para refuncionalizar y optimizar la infraestructura que se administra. En virtud de ello, se atendió una solicitud efectuada por el propietario de un inmueble ubicado en el paraje Baldecito, localidad de Candelaria, donde existía una perforación fuera de uso debido a la falta de actividad productiva en dicha propiedad. Mediante una solicitud formal, el propietario del campo requirió al Departamento de Agua subterránea, a cargo de Gabriel Garbero, analizar la actual potencialidad de dicha perforación.

Fue así que el personal de dicha Subgerencia realizó las inspecciones correspondientes en la propiedad localizada en el departamento Ayacucho, procediendo a iniciar la limpieza de la perforación lo que requirió la ejecución de diversas maniobras. Tras la limpieza, se efectuó el empalme de la bomba al tablero para bajar la electrobomba, descendiendo la misma a una profundidad de 29 metros y llevándose a cabo la medición de caudal de la perforación.

Luego se realizaron maniobras de encendido y apagado de la bomba, buscando comprobar la estabilidad en la columna de agua. Todas las tareas ejecutadas fueron llevadas a cabo por personal de la Subgerencia de Agua Subterránea, entre ellos Luis Quiroga, Ramón Torres y Jorge Zanatto. Cabe destacar que tras las pruebas de funcionamiento, la perforación quedó en pleno funcionamiento.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.