ARTE BAJO LAS ESTRELLAS
lunes, 23 noviembre de 2015 | 18:23

La astronomía y la música se conjugaron para crear una noche única en el PALP

En una nueva edición de “Arte bajo las estrellas”, el Parque Astronómico de La Punta vivió una fiesta donde la música y la ciencia se combinaron de manera perfecta. El encuentro se realizó el jueves 19 de noviembre y contó con la participación de alumnos de la ULP y público en general, quienes cenaron, presenciaron el show de la banda musical “Origami” y disfrutaron de diferentes actividades astronómicas.

Con la participación de más de 50 alumnos de las carreras de la ULP y público en general, se llevó a cabo una nueva edición de “Arte bajo las estrellas”.

Con la participación de más de 50 alumnos de las carreras de la ULP y público en general, se llevó a cabo una nueva edición de “Arte bajo las estrellas”.

Una vez más, el Parque Astronómico La Punta (PALP) fue sede de una noche especial donde la ciencia y la música dijeron presente. Ante la participación de más de 50 alumnos de las carreras de la ULP y público en general, el pasado jueves se llevó a cabo una nueva edición de “Arte bajo las estrellas”, una propuesta de divulgación científica que por sus diferentes actividades atrae a grandes y chicos.

La iniciativa, que la casa de estudios provincial realiza desde principios del 2015, contó con la presencia de estudiantes de diferentes carreras de la ULP, que se acercaron hasta el PALP para cerrar el año educativo de una manera innovadora.

La responsable del Parque Astronómico, María Sol Argerich se refirió al evento y expresó: “Se vivió una velada especial. Hubo música en vivo, cena-show, y diversas actividades astronómicas, que fueron desde charlas hasta observación a través del telescopio”.

Asimismo, y entrando en detalles, Argerich comentó que la noche comenzó con una cena distendida, donde “Origami”, una banda de rock formada por alumnos de la ULP, le puso ritmo y diversión. “Además Facundo, otro de los estudiantes, se acercó con su talento aerógrafo y nos deslumbró a todos con su arte”, indicó.

Los asistentes pudieron observar la Luna y los astros a través de los telescopios del PALP.

Los asistentes pudieron observar la Luna y los astros a través de los telescopios del PALP.

Finalmente, los participantes pudieron disfrutar y, muchos de ellos, acercarse a la astronomía por medio de la observación. “La noche acompañó y todos, a través de los telescopios, pudieron ver cada detalle de nuestro cielo, especialmente de la Luna, permitiendo observar los diferentes cráteres. Asimismo, disfrutaron de las funciones del Planetario, cerrando una noche que sin dudas se vivió como una gran fiesta”, concluyó la responsable del PALP.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.