CONTENCIÓN A LAS VÍCTIMAS
lunes, 23 noviembre de 2015 | 18:47

Inaugurarán la sede de la Unidad Funcional de Atención a Mujeres en Situación de Violencia

El acto será mañana al mediodía, en la edificación ubicada en Marcelino Poblet y Vicente Ferrer del Barrio Martín de Loyola, a metros de la Comisaría del Menor.

Inauguran la sede de la Unidad Funcional de Atención a Mujeres en Situación de Violencia

Inauguran la sede de la Unidad Funcional de Atención a Mujeres en Situación de Violencia

Con el objetivo de ofrecer una mejor contención a las mujeres que sufren violencia y evitar su revictimización al momento de pedir ayuda, el Gobierno de San Luis pondrá en marcha la Unidad Funcional de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (UFAM). La inauguración de la sede de esta entidad será este martes, a las 12:00, en Marcelino Poblet y Vicente Ferrer, Barrio Martín de Loyola.

“Esta Unidad implicará el trabajo mancomunado del Consejo Provincial de la Mujer con los ministerios de Inclusión Social, Seguridad y Salud, entre otros organismos, porque el propósito es articular acciones”, explicó el titular de la cartera social, Gastón Hissa.

Además, precisó que “se trata de un espacio que va a permitir agilizar la atención de las mujeres que sufren situaciones de violencia, donde se ofrecerá asistencia psicológica, social, asesoría jurídica y la posibilidad de radicar la denuncia policial”. En ese sentido, indicó que además trabajará en coordinación con la Comisaría del Menor, cuya sede está a metros de la UFAM.

El funcionario también adelantó que durante la ceremonia se va a firmar un convenio entre las carteras de Inclusión Social, Salud y Seguridad para que la víctima, si está golpeada o lesionada, sea atendida de manera inmediata por el Servicio de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO).

“Se va a hacer un abordaje integral de asistencia. Se ha invertido en una edificación de 150 metros de superficie y en recursos humanos. Es una importante acción del Gobierno de la provincia que se encargará de que no se vulneren los derechos de las mujeres y que al momento de solicitar ayuda reciban una contención adecuada y eficaz”, concluyó Hissa.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.